Principal
Otro agente de la PNC fallece en fatal accidente de tránsito
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la muerte de uno de sus agentes destacados en la Delegación de Quezaltepeque, además de otro que resultó lesionado, debido a un fatal accidente de tránsito en motocicleta.
De acuerdo con las autoridades, el hecho habría ocurrido sobre el kilómetro 50½ de la carretera Panamericana, en el sentido hacia Santa Ana.
«Investigamos los hechos, preliminarmente se conoce de otro vehículo que impactó al talento humano policial, quien se trasladaba en motocicleta», reiteró la PNC.
Lamento informar sobre el fallecimiento del agente: Carlos Alberto Guerra Regalado, de 40 años de edad; víctima de accidente de tránsito en motocicleta, ocurrido esta noche s/ carretera Panamericana a la altura del puente El Congo.
— Mauricio Arriaza Chicas 🇸🇻 (@Director_PNC) February 27, 2024
Por su parte, el director General y Comisionado General de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, lamentó la muerte del agente, identificado como Carlos Alberto Guerra Regalado, de 40 años, víctima de un accidente de tránsito en motocicleta.
«Nuestro compañero estaba destacado en Quezaltepeque. Mis condolencias a su familia, que Dios les dé mucha fortaleza en estos duros momentos», expresó Arriaza Chicas.
Nacionales
Incendio afecta fábrica de alimentos para mascotas en Sonsonate
Un incendio estructural se registró este día en una fábrica de alimentos para mascotas ubicada en la colonia Santa Beatriz, 1.º pasaje San José, cantón Acopapayo, distrito de Armenia, Sonsonate Este.
Personal del Cuerpo de Bomberos ejecutó maniobras de control y enfriamiento para evitar la propagación del fuego hacia estructuras cercanas y reducir riesgos en la zona. Al cierre del informe, no se reportan víctimas.

Nacionales
Mujer le hurta dinero a su vecino y lo oculta bajo tierra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Virginia de La Paz Castillo Blanco, acusada de hurtar $1,900 a su vecino en el caserío La Isla, cantón San Jacinto, en San Miguel Centro.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió la noche del viernes, cuando la mujer utilizó una herramienta de construcción para romper la pared de la vivienda y sustraer el dinero. Posteriormente, enterró el efectivo con el fin de no levantar sospechas.
Tras las investigaciones, la PNC localizó y detuvo a la mujer, quien confesó los hechos. Será remitida por el delito de hurto.
Internacionales
Ejército de Colombia desmantela fábrica de dólares falsos
El Ejército colombiano ubicó y desmanteló una fábrica clandestina de falsificación de moneda en el departamento de Boyacá, donde incautó 1.1 millones de dólares falsos destinados al mercado negro. El operativo se realizó en una vivienda del municipio de Berbeo.
Durante el procedimiento, las autoridades capturaron en flagrancia a un hombre de 64 años, identificado como profesional en artes gráficas, quien presuntamente lideraba el proceso de fabricación de los billetes falsos. Según las autoridades, la acción representa un golpe contra la falsificación de moneda que afecta la economía del país.








