Sucesos
Niños de 8 años permanece en la UCI del Hospital Bloom por ataque de una misteriosa bacteria: Médicos sin dar un diagnóstico de ello

Un niño de ocho años se está debatiendo entre la vida y la muerte debido a una bacteria que lo ha llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, a diez días de haber iniciado con síntomas de una infección en Lourdes Colón.
Familiares de Juan, nombre cambiado a petición, contaron a El Salvador Times que el niño no se sintió bien luego de las celebraciones de fin de año, razón por la que su madre, a quien llamaremos Elena, decidió llevarlo a una unidad de salud cercana a su hogar.
“Ahí le dijeron a ella que tenía infección y que con unas medicinas el niño iba a mejorar, pero no fue así”, aseguró una familiar del menor que espera en los alrededores del Bloom a la madre de Juan, con la esperanza de que le lleve buenas noticias sobre su estado de salud.
Al ver que los medicamentos no mejoraban la salud del menor de edad, Elena se dirigió al Hospital San Rafael, en Santa Tecla, en donde estuvo ingresado durante unos días, tiempo en el que su madre lo acompañó sin importarle las duras noches que pasó sin un abrigo que le diera calor.
“Yo le rogué a los vigilantes que me dejaran pasar, sólo para darle el suéter a ella, pero no me dejaron. Pasé mucho tiempo hablando con ellos y no me hicieron caso”, recordó con lágrimas en los ojos la anciana mujer.
“La única opción que me daban era que ella saliera a traerlo, pero era imposible hacer eso porque el niño no se podía sostener en pie, estaba tan débil que necesitaba ayuda para todo”, agregó.
La lucha por llevar un abrigo a la madre del pequeño y conocer su estado de salud dieron un giro inesperado gracias a una persona que escuchó lo que estaba sucediendo y que le sugirió que fuera a hablar con una mujer vigilante que, según ellos, era más flexible que las personas que estaba tratando de convencer.
“Ella fue más amable, me dijo que podía pasar pero que fuera lo más rápido posible y que regresara, así fue como ella no aguantó frío esa noche y supe que el niño estaba peor”, contó la misma fuente.
Pese a estar en un hospital y recibir atención médica, la salud de Juan no mejoraba por lo que los profesionales decidieron trasladarlo al Bloom, asegurándole a sus familiares que ahí estaban los mejores especialistas para atender a su hijo.
Fue así como el pasado 9 de enero, Juan llegó a las instalaciones del Bloom, en donde está siendo atendido por especialistas, pese a ello los profesionales aún no han dado un diagnóstico certero de qué tipo de bacteria es el que ha atacado a un niño que se encuentra en la UCI de uno de los mejores nosocomios del país.
Ahora, ya son seis días desde que Juan está ingresado en la UCI del nosocomio, en donde no puede entrar a visitarlo nadie más que su padre o su madre, viéndolo a través de una ventana de vidrio esperando a que su salud mejore y llevarlo nuevamente a casa.
Por: El Salvador Times.
Principal
Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.
El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.
Principal
VIDEO | Capturan a sujeto por violencia contra la mujer y exhibiciones obscenas en Ayutuxtepeque

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Noé Norman Hernández López, de 54 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, daños y exhibiciones obscenas.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido en la vía pública de Ayutuxtepeque gritando e insultando a una mujer, además de realizar actos obscenos en su contra. El hecho fue grabado por una de las víctimas y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.
Según la denuncia, el sujeto, aparentemente de nacionalidad mexicana, humilló a varias mujeres en plena calle. La FGR confirmó que ya se encuentra detenido y será procesado conforme a la ley.
Principal
Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.
Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.
Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.
De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.
En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.
Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.
En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.
El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.
La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.