Connect with us

Sucesos

Mujer es amenazada de muerte por denunciar en el ministerio de Trabajo a empresa de seguridad para que laboraba

Publicado

el

Una mujer llegó hasta las instalaciones del Ministerio de Trabajo para denunciar a una empresa de seguridad, empleados del Ministeriole tomaron fotos y avisaron a la compañía y esta amenazó a la mujer.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro relató el caso de la mujer y dijo que el caso ya es de conocimiento de la Fiscalía General de la República (FGR).

Castro no dijo el nombre de la empresa, solo indicó que se trataba de una empresa de seguridad “fuerte de este país”, relató que cuando la mujer estaba denunciado una situación le llegó la llamada de la empresa con una amenaza de desistir de lo que estaba haciendo.

“Llegó una señora a denunciar una empresa de seguridad fuerte de este país, de ahí mismo del ministerio de Trabajo le avisaron a la empresa, le mandaron fotos de que la señora estaba ahí y el ratito le cayó la llamada telefónica de la empresa amenazándola de que si no se retiraba de ahí podía correr riesgo de hasta con su vida”, indicó el titular de la cartera de estado.

Luego de la situación, las autoridades optaron porque la mujer fuera atendida por la Viceministra para conocer el problema, pero recibió una nueva llamada que le alertó de que la empresa había llegado al colegio de su hija.

“A la señora la atendió la Viceministra, cuando la atendió al ratito me llamó la Viceministra y me dijo que se había complicado más, porque la señora estaba llorando de que esa misma empresa intentaron sacar a su niña que estaba estudiando en el colegio… hasta ese nivel llegan”, explicó Castro.

Luego de la llamada, Rolando Castro se comunicó con la empresa de seguridad para indicarles que la mujer estaba en el despacho y que los hacía responsables de que algo le pudiera pasar a la señora.

“Les dije que los responsabilizaba de cualquier daño físico que le pasara tanto a ella como a su familia, además les dije que iba a hacer las denuncias correspondientes, esas denuncias ya están en la Fiscalía y en la Policía porque no vamos a ser tolerantes de estas cosas… este tipo de arbitrariedades no se las vamos a tolerar, sea quien sea”, dijo.

Castro dijo que dentro del ministerio de trabajo hay “corrupción” y añadió que la mujer les dijo que varios funcionarios del Ministerio tenían “excelentes relaciones” con personas de la empresa. El ministro cree que esos empleados son los que informaron a la compañía.

“Nosotros ya mandamos la información a la Fiscalía para que se siga una investigación incluso con colaboradores nuestros”, añadió.

Sobre los sectores más denunciados, además de las empresas de seguridad, dijo que son las maquillas, pero agregó que la dificultad que tienen que el poco personal para realizar esas inspecciones.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Principal

El Salvador mejora significativamente su posición en el ranking mundial de combate al crimen organizado

Publicado

el

El Salvador alcanzó su mejor calificación histórica en el Índice Mundial de Crimen Organizado, posicionándose como el país menos expuesto al crimen organizado transnacional en la región, gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno.

Este reporte es desarrollado por la Iniciativa Global contra el Crimen Organizado Transnacional y es financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Programa ENACT de la Unión Europea y el Gobierno de Noruega. La herramienta se lanzó en el 2021 y se han publicado tres índices mundiales desde entonces.

En el Índice Mundial de Crimen Organizado, El Salvador ocupa la posición número 77, una mejora sustancial con respecto al 2023, cuando se ubicaba en el puesto 52.  Este índice ordena a los países del peor al mejor desempeño, por lo que avanzar hacia números más altos en la clasificación indica una mejora.

El Salvador ha logrado un avance significativo en este ranking mundial, escalando 25 posiciones. Este resultado refleja una tendencia sostenida de mejora, ya que en 2021 se encontraba entre los países con menor calificación, ocupando el puesto 46. Estos avances están estrechamente vinculados a las medidas de seguridad implementadas desde el 2022, que han marcado un antes y un después en la percepción internacional del país.

El informe de estos expertos sobre El Salvador en el 2025 muestra mejoras significativas en el combate a la extorsión, las pandillas, el contrabando y el comercio ilícito, las redes criminales y los crímenes relacionados con la flora y la fauna, entre otros aspectos.

“La ofensiva estatal contra el crimen organizado ha reducido significativamente el control de las pandillas en los barrios, lo que ha provocado una disminución en los casos de extorsión. Muchos negocios ya no incluyen los pagos de extorsión en sus costos operativos, y el sector del transporte reporta ahorros significativos gracias a la reducción de las demandas de extorsión de las pandillas”, dice el documento.

“El comercio ilícito de productos de tabaco ha servido durante mucho tiempo como una fuente de ingresos para las pandillas. En particular, se sabe que la MS-13 utiliza cigarrillos ilícitos para financiar sus actividades, a veces obligando a individuos a participar en el contrabando y la venta de cigarrillos ilícitos si no pueden pagar las extorsiones. Según informes, la represión al crimen organizado ha disminuido la participación de las pandillas en el contrabando de cigarrillos, trasladando sus operaciones a Guatemala y Honduras”, añaden los expertos.

Entre otros detalles, el reporte sobre El Salvador también menciona que las actividades de comercio de cannabis y otras drogas “se han visto gravemente afectadas por las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno, que han debilitado la operatividad de estas pandillas”.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a una mujer y un hombre tras accidentarse por conducir ebrios

Publicado

el

Una mujer y un hombre fueron capturados tras sufrir siniestros viales por conducir ebrios, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

Se trata de Óscar Humberto Castro, quien se trasladaba en su motocicleta y chocó contra un poste. Su antidoping arrojó un resultado de 181 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.

El suceso ocurrió sobre el redondel Santa María, del cantón Cantarrana, en el municipio de Santa Ana Centro.

Mientras que Jaqueline Lissethe Velásquez Ramos ocasionó un accidente de tránsito sobre la carretera antigua Panamericana, en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.

El análisis arrojó un resultado 156 mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado.

“Serán remitidos para que enfrenten el debido proceso por el delito de conducción peligrosa”, detalló la PNC.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte siniestro deja a dos personas lesionadas en la Troncal del Norte

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas tras un fuerte siniestro vial en el departamento de San Salvador, esta madrugada de lunes.

El hecho se originó cuando una camioneta volcó, resultando sus dos ocupantes con diferentes lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 26 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Santo Domingo, del distrito de Guazapa.

Voluntarios de Cruz Roja Salvadoreña les brindaron las primeras atenciones y luego los trasladaron hacia un centro médico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído