Sucesos
Mujer cayó de microbús en marcha y quedó con graves lesiones, el conductor ya fue arrestado

Autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron sobre el arresto de un conductor del transporte colectivo esta tarde en Carretera Troncal del Norte.
Este hecho se registró en el kilómetro 10 y medio de dicha calle, en la jurisdicción de Ciudad Delgado, según los informes policiales.
La detención del hombre fue por ser acusado de causar lesiones culposas en una pasajera del microbús ruta 38-E que este conducía Los reportes indican que la mujer cayó de la unidad de transporte, lesionándose al punto de requerir el traslado a un centro asistencial.
Tras lo ocurrido, agentes llevaron a las instalaciones policiales al conductor a quien identificaron como Hugo Hernández, de 36 años. Este conducía el microbús placas MB 3069, mientras realizaba un viaje habitual entre colonias Apopa y el centro de San Salvador.
Fotografía de referencia.
Agentes de #TránsitoTerrestre de la delegación de #CiudadDelgado, informaron sobre el arresto del conductor del microbús MB 3069, de la ruta 38-E por lesiones culposas, en perjuicio de una mujer, quien se cayó de la unidad y fue trasladada a un centro asistencial. 1/2
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 27 de noviembre de 2018
2/2 El conductor detenido fue identificado como Hugo Hernández, de 36 años, por el delito de lesiones culposas. El hecho se registró en la carretera #TroncaldelNorte, kilómetro 10 1/2, según lo reportaron las autoridades de #TránsitoTerrestre.
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 27 de noviembre de 2018
Principal
Planta potabilizadora del Lago de Ilopango fortalecerá acceso al agua

El presidente de ANDA El Salvador, Jorge Castaneda, informó sobre los importantes avances en la construcción de la planta potabilizadora de Ilopango, una obra estratégica que tendrá un impacto positivo en el suministro de agua potable en el Área Metropolitana de San Salvador.Local events calendar
“Seguimos avanzando en el proyecto de construcción de la planta potabilizadora de Ilopango, que con una inversión de $40 millones, beneficiará a más de 250,000 habitantes de siete distritos del Gran San Salvador. En este proyecto estamos instalando tuberías, perforando pozos y construyendo diversas infraestructuras clave para el tratamiento de agua”, declaró el titular de ANDA.
Hasta la fecha, ya han construido dos de los ocho pozos contemplados en el proyecto. Además, están instalando nuevas tuberías en el bulevar San Bartolo, infraestructura esencial para transportar el agua desde el sitio central actualmente en desarrollo.
De acuerdo con Castaneda, la planta permitirá incrementar en más de 305 litros por segundo la disponibilidad de agua potable en la región.
El titular de ANDA destacó que estos proyectos reflejan el firme compromiso de la administración Bukele en mejorar el acceso al agua potable y fortalecer los servicios básicos para la población de San Salvador Este.
Sucesos
Pasajero peludo aprovecha transporte gratis y se sube a la ruta 109

Una imagen que muestra a un perrito viajando a bordo de una coaster de la ruta 109 se volvió viral este martes en redes sociales, donde usuarios reaccionaron con humor ante la curiosa escena.
La fotografía fue compartida en la página de Facebook “Accidente” y generó diversos comentarios, especialmente porque el servicio de transporte colectivo se encuentra temporalmente gratuito como parte de una medida gubernamental.
Hasta el momento, la publicación ha alcanzado más de 230 reacciones y ha sido compartida en al menos 16 ocasiones, convirtiéndose en un contenido ampliamente comentado por los internautas.
Sucesos
Cruz Roja recupera cuerpo de persona ahogada en una pileta en La Libertad

Un equipo de rescate de la Cruz Roja Salvadoreña recuperó el cuerpo de una persona que falleció por inmersión en una pileta ubicada en la finca El Chauite, en el distrito de Jayaque, departamento de La Libertad.
Según informaron las autoridades, la víctima aún no ha sido identificada, pero se presume que padecía de epilepsia, lo que pudo haber sido un factor determinante en el incidente.
La Policía Nacional Civil (PNC) realizó la inspección correspondiente en la escena y descartó indicios de hecho delictivo, tratándose de un caso accidental.