Sucesos
Muere anciana tras ser atacada por un enjambre de abejas
Este martes 8 de febrero, una mujer de 79 años falleció tras ser atacada por un enjambre de abejas en el patio de su vivienda ubicada en el cantón El Amate de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.
Según la información brindada por vecinos, en la misma casa se encontraba una menor de edad quien también resultó con picaduras en su cuerpo.
La pequeña fue trasladada, junto a la fellecida, hacia el Hospital Nacional Santa Teresa, para recibir tratamiento médico oportuno.
Cabe mencionar que, fuentes del referido centro asistencial detallan que la menor se encuentra en condición estable
Habitantes aledaños afirman que los fuertes vientos que han azotado en las últimas horas derribaron un árbol donde se encontraba el panal, lo que provocó que estas se esparcieran por toda la casa y atacaran a ambas personas.
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo
Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.
El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.
El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.
Principal
Usuarios denuncian a cobrador de la ruta 373 tras insultar a pasajero
Usuarios del transporte colectivo de la ruta 373 denunciaron un nuevo caso de abuso por parte de un cobrador de dicha unidad, que realiza el recorrido entre San Miguel y Usulután.
En un video compartido por los pasajeros, se observa cómo el cobrador insulta a un usuario que se negaba a moverse dentro del autobús, diciéndole: “El único animal que no querés colaborar solo sos vos”.
Los denunciantes aseguran que este episodio se suma a una serie de abusos recurrentes, que incluyen cobros excesivos, agresiones verbales y manejo imprudente, por parte de empleados de la misma ruta. Las autoridades del transporte aún no se han pronunciado sobre la denuncia.
#CRONIO Usuarios denunciaron a un cobrador de la ruta 373 que llamó “animal” a un pasajero durante el recorrido entre San Miguel y Usulután. Este hecho se suma a otros casos de abuso en la unidad. pic.twitter.com/3g6Gh5VtMA
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 29, 2025







