Sucesos
Microbusero de la ruta 41-A fue detenido en retén por adeudar $30 mil en esquelas
Elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron, la noche de este jueves, a un conductor del transporte colectivo que adeuda $29,608.71 en esquelas no canceladas.
El sujeto conducía un microbús de la ruta 41- A, que hace su recorrido desde Soyapango hacia el centro de San Salvador, cuando fue detenido por las autoridades.
En total, el sujeto no identificado ha sido multado 444 veces por diversos tipos de infracciones, pero hasta la fecha no ha cancelado ninguna de ellas.
Las autoridades informaron que el microbús le fue decomisado, pero en próximas horas le será devuelto al empresario propietario.
Fotografía de referencia.
Agentes de #TransitoTerrestre de #Soyapango retuvieron esta noche una unidad del transporte colectivo de la ruta 41-A, tras verificar los documentos del conductor y se constató que adeuda 444 esquelas por un monto de $29,608.71. La unidad será entregada a su propietario.
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 30 de noviembre de 2018
En otro hecho sucedido la noche de este jueves, elementos de la PNC detuvieron a un conductor de motocicleta luego que atropellara a un anciano de 82 años, en el centro de San Salvador.
La inspección detalla que el conductor irrespetó la zona de seguridad de los peatones, el hecho se registró en la 35 calle Oriente de la capital. Incluso se descubrió que el conductor no portaba licencia.
Un motociclista detenido esta noche, por el delito de lesiones culposas. Tras atropellar a una persona de 82 años de edad. La inspección detalla que el conductor irrespeto la zona de seguridad de los peatones, el hecho se registró en la 35 C. Oriente de #SS. No portaba licencia
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 30 de noviembre de 2018
Principal
“Si sos delicada pagá Uber”: mujeres se agarran del pelo en un microbús de la ruta 4
Dos mujeres se fueron a los jalones de cabellos y a empujones dentro de una unidad del transporte colectivo, para arreglar sus indiferencias.
Según información compartida en redes sociales, el hecho de intolerancia fue captado dentro de un microbús de la ruta 4 y en pleno recorrido.
En el video se observa cuando las mujeres viajan sentadas y, repentinamente, se agarran a golpes mientras otros usuarios intervienen en el hecho.
Hasta el momento, se desconocen las causas reales por las que ellas decidieron arreglar el problema de esa manera irresponsable.
Principal
Mensaje navideño del presidente Nayib Bukele llama a la unidad
El presidente de la República, Nayib Bukele, compartió un mensaje con motivo de la Navidad, en el que hizo un llamado a la unión familiar, la gratitud y el cuidado de los logros alcanzados como nación.
“Que esta navidad nos encuentre a todos cerca de nuestros seres queridos, valorando lo que tenemos y cuidando lo que hemos construido juntos”, expresó el mandatario.
Principal
Presidente Bukele reafirma su postura contra las pandillas tras video publicado por Hillary Clinton
El presidente Nayib Bukele respondió públicamente a declaraciones de la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, relacionadas con el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). En su mensaje, el mandatario afirmó que, si existen sospechas de torturas dentro del sistema penitenciario, El Salvador está dispuesto a cooperar plenamente con la comunidad internacional para esclarecer cualquier señalamiento.
El Presidente Bukele señaló que su gobierno estaría incluso dispuesto a liberar a toda la población carcelaria, incluidos líderes de pandillas y personas calificadas como “presos políticos”, a cualquier país que acepte recibirlos, bajo una condición clara: que la liberación sea total. Añadió que esta medida facilitaría a periodistas y organizaciones no gubernamentales el acceso a miles de exreclusos para entrevistas, lo que permitiría contrastar testimonios y verificar si existe una práctica sistemática de abusos.
Las declaraciones del presidente se dieron luego de que Hillary Clinton invitara a escuchar los testimonios de Juan, Andry y Wilmer, quienes aseguran haber sido señalados como pandilleros sin pruebas y deportados a una prisión en El Salvador.









