Sucesos
Microbusero de la ruta 41-A fue detenido en retén por adeudar $30 mil en esquelas
Elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) sorprendieron, la noche de este jueves, a un conductor del transporte colectivo que adeuda $29,608.71 en esquelas no canceladas.
El sujeto conducía un microbús de la ruta 41- A, que hace su recorrido desde Soyapango hacia el centro de San Salvador, cuando fue detenido por las autoridades.
En total, el sujeto no identificado ha sido multado 444 veces por diversos tipos de infracciones, pero hasta la fecha no ha cancelado ninguna de ellas.
Las autoridades informaron que el microbús le fue decomisado, pero en próximas horas le será devuelto al empresario propietario.
Fotografía de referencia.
Agentes de #TransitoTerrestre de #Soyapango retuvieron esta noche una unidad del transporte colectivo de la ruta 41-A, tras verificar los documentos del conductor y se constató que adeuda 444 esquelas por un monto de $29,608.71. La unidad será entregada a su propietario.
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 30 de noviembre de 2018
En otro hecho sucedido la noche de este jueves, elementos de la PNC detuvieron a un conductor de motocicleta luego que atropellara a un anciano de 82 años, en el centro de San Salvador.
La inspección detalla que el conductor irrespetó la zona de seguridad de los peatones, el hecho se registró en la 35 calle Oriente de la capital. Incluso se descubrió que el conductor no portaba licencia.
Un motociclista detenido esta noche, por el delito de lesiones culposas. Tras atropellar a una persona de 82 años de edad. La inspección detalla que el conductor irrespeto la zona de seguridad de los peatones, el hecho se registró en la 35 C. Oriente de #SS. No portaba licencia
— División de Tránsito PNC (@TTO_PNCSV) 30 de noviembre de 2018
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










