Sucesos
Microbús se accidenta en frontera Las Chinamas y deja nueve personas lesionadas al viajar en excursión hacia Guatemala

Nueve personas resultaron lesionadas luego de un accidente de tránsito ocurrido en el cantón Achapuco, en la carretera Bypass, en la ruta a la frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán. (Fotos cortesía/Cuerpo de Bomberos)
Las víctimas se conducía en el microbús placas particulares 813-764 el cual se salió de la vía recorriendo sobre una barranca un tramo en diagonal, deteniéndose en un árbol a una profundidad de 10 metros.
La unidad hacía una excursión que se dirigía hacia Antigua Guatemala, resultando lesionados María Torres de Guzmán, Marisa Elizabeth Méndez Castellano, Jenny Guadalupe de Paz, Pamela Estefany Figueroa Benavides, Milagro Sorto Romero, Mónica Gisela Chacón Rodríguez, Juliana María Paz Herrera, Carolina Méndez y el conductor Elmer Eduardo Alegría Mejía, quien quedó atrapado dentro del microbús.

Las víctimas fueron rescatadas por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes les brindaron atención prehospitalaria.
Posteriormente los ocupantes fueron trasladados al Hospital de Ahuachapán donde reciben asistencia médica.
Sucesos
Aumentan las denuncias de estafas en redes sociales a través de falsificaciones de fanpages

Usuarios de redes sociales han alertado sobre una nueva modalidad de estafa que está circulando en diversas plataformas digitales. Los delincuentes han creado una fanpage duplicada de un conocido establecimiento especializado en la venta de instrumentos musicales y equipos de audio, lo que ha generado preocupación entre los consumidores.
La fanpage fraudulenta promociona una oferta que resulta demasiado buena para ser verdad: una bocina bluetooth a un precio de solo $10.70, considerablemente inferior al precio de mercado. “¡Súper oferta por el 60.º aniversario de Marshall – Altavoz premium por solo $10.70!”, destaca el encabezado de la publicación, que ha llamado la atención de muchos usuarios.
En la misma publicación, los estafadores incluyen un enlace que lleva a los incautos a un sitio donde se les solicita ingresar información personal y datos de tarjetas de crédito o débito para realizar la supuesta compra. Este tipo de prácticas pone en riesgo a las víctimas, quienes podrían sufrir el robo de sus datos y caer en un esquema de phishing, además de no recibir el producto prometido.
Expertos advierten que es crucial verificar la autenticidad de las fanpages antes de realizar cualquier tipo de transacción, especialmente cuando se presentan ofertas que parecen demasiado atractivas. La recomendación es siempre investigar y confirmar la veracidad de los sitios antes de proporcionar información sensible.
Principal
Tres miembros de una familia pierden la vida en un trágico accidente

Las autoridades han identificado a las tres personas que fallecieron en un lamentable accidente de tránsito ocurrido ayer sobre la carretera Ruta de Paz, inmediaciones del sector conocido como El Foco del distrito de San Carlos, Morazán.
Las víctimas, Lorena García, José García y Jennifer Patricia Aguilar, eran familiares y originarias del cantón Agua Caliente, San Antonio del Mosco, San Miguel.
Según los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaban las víctimas colisionó contra un camión. Una de las víctimas perdió la vida en el lugar del siniestro, mientras que las otras dos fallecieron durante su traslado al hospital.
Las causas del accidente están siendo investigadas por las autoridades correspondientes.
Sucesos
Accidente de motociclistas en Cuscatlán termina en pelea en plena vía pública

Dos motociclistas protagonizaron un violento altercado en la carretera que conduce a Candelaria, en el departamento de Cuscatlán, tras verse involucrados en un accidente de tránsito. La situación escaló rápidamente cuando ambos hombres comenzaron a agredirse a puñetazos, en un momento de evidente tensión.
El incidente, que tuvo lugar el día de ayer, dejó a una mujer gravemente herida, quien fue trasladada de urgencia mientras yacía tendida sobre el pavimento. Un video que circula en redes sociales documenta el enfrentamiento entre los motociclistas, mientras la mujer lucha por su vida.
Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido las causas del accidente ni han proporcionado información sobre el estado de salud de la mujer afectada. Se espera que se realicen investigaciones para determinar la responsabilidad de los involucrados en el percance vial.