Sucesos
LUTO | Doctor Roberto Antonio Romualdo Gónzalez, perdió la batalla ante el COVID-19 junto a dos de sus hermanos

El doctor Roberto Antonio, falleció a causa del coronvairus, a pocos días y horas después que dos de sus hermanos, Carlos Benjamín y Ricardo Napoleón Romualdo Gónzalez, se convirtieran en víctimas de la pandemia.
El dolor de sus familiares se triplicó en la familia y sus compañeros de trabajo, al ver partir a un médico que fue uno de los que impulsó la cirugía ambulatoria, el desarrollo las clínicas de curación avanzada de úlcera, la curación domiciliar, ordenó los mapas quirúrgicos, e impuso un sistema de administración en El Salvador.
Sus familiares recibieron la primera pérdida con el fallecimiento de Carlos Benjamín el pasado 27 de junio, quien murió en estado crítico en “la máxima” del Hospital General del Instituto del Seguro Social (ISSS).
Posteriormente, el miércoles 8 de julio, llegó el deceso de Ricardo Napoleón, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales, quien trabajaba en la ventanilla de documentación del Hospital Rosales.
Finalmente, el jueves 9 de julio, falleció Roberto Romualdo, quien además de ser miembro de este grupo familiar, también médico; laboraba como cirujano de emergencia en el Hospital Médico Quirúrgico. Se encontraba ingresado en el Hospital General del ISSS donde murió.

Médicos del Hospital MQ revelaron que, aunque ese centro asistencial estaba reservado como hospital de transferencia, para cuidar a los pacientes crónicos, actualmente hay pacientes ingresados por covid-19 en varias áreas.
«Por no tener pruebas para determinar qué paciente es covid o no, se mezclan en todos los servicios», aseguró una de las doctoras del MQ.
Médicos rindieron honores a la memoria de su colega y a la de sus hermanos, lamentando la dura realidad que El Salvador y el mundo vive por el coronavirus.

Esta mañana de viernes, el personal de salud del Hospital General del ISSS realizaría una valla para despedirse a quien en vida fuera su colega y amigo, Roberto Antonio Romualdo González.
Sucesos
Marea alta sorprende a turistas en playas salvadoreñas

Este domingo, turistas que visitaban distintas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por un inusual fenómeno de marea alta.
A través de redes sociales, usuarios compartieron videos que mostraban cómo las olas sobrepasaron los límites naturales, ingresando a ramadas y restaurantes ubicados en zonas cercanas a la playa.
Entre las playas afectadas se encuentran Garita Palmera y la Barra de Santiago, en el occidente del país, así como El Espino, en la región oriental.
La pronta intervención de los guardavidas de Protección Civil permitió evitar incidentes mayores. Hasta el cierre de esta nota, no se reportaban personas arrastradas por las corrientes de retorno, según informaron las autoridades.
#SUCESOS Los turistas que disfrutaban este domingo de las diversas playas a lo largo de la costa salvadoreña fueron sorprendidos por la marea alta.
Más información: https://t.co/G54oN8MmH8 pic.twitter.com/nkrr7MEn7s
— Diario Digital Cronio (@croniosv) April 27, 2025
Principal
Captan a sujeto hurtando ropa tendida en colonia Altavista

Una cámara de seguridad registró el momento en que un hombre hurta varias prendas de vestir en la colonia Altavista.
Según el reporte, el individuo aprovechó que las camisas estaban colgadas frente a una vivienda. En cuestión de segundos, revisó las tallas y se llevó tres camisas junto con sus ganchos.
«Cuidado con su ropa, en los pasajes anda robando mientras usted espera que se seque ya se la llevaron…», señala parte de la denuncia difundida en redes sociales.
Usuarios lamentaron este tipo de hechos y solicitaron colaboración para identificar al responsable.
Sucesos
Arrestan a tiktoker tras pelea en fiestas patronales de Usulután

Dos hombres de la comunidad LGBTI fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una pelea durante las fiestas patronales la noche del jueves en el departamento de Usulután.
Uno de los detenidos es el tiktoker Rulo Ponce, conocido en redes sociales como ‘La Veneria’.
Según el informe policial, ‘La Veneria’ tuvo una discusión que escaló hasta los golpes con otro hombre durante un carnaval en las fiestas patronales de San Marcos Lempa, en el distrito de Jiquilisco, municipio de Usulután Oeste.
Ambos fueron arrestados por alterar el orden público en un evento que estaban disfrutando tranquilamente decenas de personas.
Dado que se trata de un delito menor, se espera que, bajo ciertas medidas o condiciones, ambos queden en libertad en las próximas horas.