Sucesos
Lisandro Pohl tras enfrentar vista pública por conducción temeraria: «Es algo de lo que no me arrepiento», aseguró el director ejecutivo de Alianza F. C.
El director ejecutivo de Alianza, Lisandro Pohl, dio su versión de los hechos tras enfrentar la vista pública por el delito de conducción peligrosa.
De acuerdo con Pohl, el día que fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) regresaba de una cena junto con su esposa y con el técnico del equipo albo.
“Desde hace más de dos años, cada viernes tenemos como costumbre salir a cenar con mi esposa y con el técnico de Alianza y es costumbre pedir una botella de vino, no pasamos de dos botellas”, aseguró Pohl.
Agregando que no se arrepiente del hecho y que, incluso, mañana volverá a salir para cenar y tomar.
«Esto es algo de lo que no me arrepiento, incluso mañana volveremos a salir con mi esposa y el técnico de Alianza porque esas reuniones de trabajo han sido productivas para el equipo”, dijo.
El requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR) relata que el viernes 24 de enero, a las 11:10 de la noche, agentes policiales realizaban un control vehicular sobre la carretera Panamericana, frente al Monumento al Soldado, en San Salvador. En dicho control, Pohl atendió la señal de alto y se sometió a la prueba antidoping, la cual arrojó como resultado 0.124 grados de alcohol en aliento, por lo que fue detenido.
La Fiscalía solicitó al juzgado que se le aplicará a Pohl medidas sustitutivas a la detención provisional, debido a ello la jueza ordenó la libertad del imputado el día 27 de enero, cuando se presentó la acusación.
Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.











