Sucesos
Joven muere arrollada al intentar cruzar la calle, conductor se da a la fuga
Imagen de referencia
Una joven de aproximadamente 22 años murió cuando intentaba cruzarse en un tramo de la carretera que lleva a San Sebastián Salitrillo, Santa Ana.
La víctima no pudo ser identificada por las autoridades debido a que no portaba documentos personales.
De acuerdo con la Policía de Tránsito, la joven estaba a la orilla de la calle esperando el momento para poder pasar, al caminar por el asfalto notó que un vehículo venía a toda velocidad y cuando intentó regresar fue embestida.
Lugareños relataron que el conductor no se detuvo a tiempo y arrolló a la joven. Después del golpe, el sujeto se detuvo por unos segundos, pero decidió huir de la escena.
Los testigos alertaron a la Policía y cuando los agentes llegaron la joven había muerto.
Las características del vehículo involucrado en el hecho le fueron proporcionadas a la PNC, por lo que la institución aseguró que trabajan para dar con el paradero del conductor y determinar si es responsable del delito de homicidio culposo.
Nota: El Salvador Times
Principal
Vendedora informal arrolla con su carretilla a adulto mayor en el centro de San Salvador
Una vendedora informal fue denunciada luego de arrollar con su carretilla a un adulto mayor que caminaba sobre la acera en el centro de San Salvador.
El inesperado momento se registró esta mañana cuando la mujer iba empujando la carretilla sobre la 3ª calle Oriente y avenida España.
De acuerdo con versiones, la mujer, quien comercializaba su venta en la zona sin autorización y violentando la ordenanza municipal, aparentemente intentó huir de las autoridades del CAM.
El adulto mayor fue trasladado a la clínica municipal, donde recibió atención médica por lesiones en el codo y la muñeca.
Ciudadanos hacen el llamado a las autoridades a que ubique a la vendedora, para que responda por los daños ocasionados.
Principal
Accidentes de tránsito se han incrementado en este periodo de Navidad
El director de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó que en lo que va del periodo de vacación navideña y fin de año, se han incrementado los accidentes de tránsito.
Amaya destacó que el incremento en los accidentes está dejando muchas personas fallecidas y es preocupante la cifra debido a que los conductores no están respetando el reglamento de Tránsito Terrestre.
“Hemos visto como en apenas 10 días hemos tenido un incremento bien crítico en los accidentes de tránsito” dijo el director de Protección Civil.
Según las autoridades, las tres causas principales de los accidentes de tránsito son: La distracción al volante por ir hablando por teléfono, como segundo lugar la excesiva velocidad y como tercera causa, manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Las autoridades piden a la población a ser más responsables y manejar con mucha precaución para no exponer su vida ni la de sus familiares o amigos.
Principal
Supervisan puestos de ventas de pólvora para garantizar una Noche Buena segura
Como parte del plan fin de año, las autoridades de Protección Civil realizaron verificaciones de las medidas de seguridad y legalidad de las salas de venta de productos pirotécnicos.
El objetivo es poder identificar que los negocios que comercializan estos productos estén cumpliendo con las medidas preventivas para evitar una tragedia.
En ese sentido, los inspectores están verificando que tengan rutas de evacuación, extintores, barriles con agua en caso se dé un incendio.
Estas inspecciones se llevan a cabo en el centro de San Salvador y a nivel nacional para que las fiestas de Noche Buena y fin de año sean seguras.Referencia geográfica
«Uno de los ejes principales de este esfuerzo es la supervisión del cumplimiento de las normas de seguridad y legalidad en los puntos de venta de productos pirotécnicos, con el objetivo de reducir riesgos», expresó el director de Bomberos, Baltazar Solano.
Además, ha indicado que “No existe ningún producto pirotécnico completamente seguro. El riesgo siempre está presente. Si decide usar pólvora, hágalo con responsabilidad: sin alcohol, fuera del alcance de niñas y niños y evitando productos prohibidos».









