Sucesos
Joven desaparece cuando se dirigía a una cita a Ciudad Mujer por problemas con su expareja

Una mujer desapareció sin dejar rastro cuando se dirigía a una cita en Ciudad Mujer de Usulután por problemas con su expareja.
Paula Guadalupe Garay Ulloa, de 20 años de edad, reside en San Miguel y salió de su casa en horas de la mañana del sábado 16 de febrero, desde ese día no se ha sabido nada de su paradero.
Garay es madre de una niña de cuatro años de edad, ama de casa y al momento en que desapareció tenía problemas con su excompañero de vida.
Un familiar de la mujer habló con El Salvador Times y dijo que la denuncia ya fue interpuesta a la Policía Nacional Civil (PNC), pero que de momento no les han informado nada sobre el caso.
Pese a los problemas de pareja que tenía la joven, la familia descarta que la desaparición de Garay este ligada a esta situación. También, remarcan que la joven no tenía enemistades y que estuviera amenazada.
«A todas las personas en donde ella vive les habla», sostuvo el familiar quien ha acudido al Instituto de Medicina Legal de San Miguel y a hospitales de la ciudad sin dar con su paradero.
Los familiares hacen un llamado a la población de que si han visto a la joven o saben de su paradero que se comuniquen al celular 76054-0649.
Noticia Falsa
A inicios de la presente semana páginas con contenido informativo daban a conocer sobre los restos cortados de una mujer que habían sido encontrados en el cantón La Ceiba del municipio de San Jorge en San Miguel.
La versión atribuida a fuentes policiales daba por sentado que el cadáver era el de Garay Ulloa quien había sido reportada como desaparecida en redes sociales.
Horas después, la unidad de Comunicaciones de la PNC explicó que la noticia era falsa, ya que agentes policiales fueron a verificar en el sector y no encontraron nada.
Ante esa situación, se hizo un llamado a los medios digitales a verificar sus informaciones antes de publicarlas y evitar crear alarma en la población con noticias sensacionalistas y falsas.
Nacionales
Rastra choca contra camión en Sonsonate tras evitar colisión

Una rastra colisionó contra un camión la tarde del miércoles en Sonsonate, luego de que el conductor intentara evitar chocar con otro vehículo, informó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional local.
El percance ocurrió sobre la carretera que conecta Izalco con Sonsonate, a la altura de la Central Izalco. Según el informe de CS, un hombre de 24 años resultó con lesiones leves en el brazo derecho. Afortunadamente, no fue necesario su traslado, ya que recibió atención inmediata en el lugar y se encontraba estable.
“CS atendió un accidente de tránsito. El percance ocurrió cuando una rastra, en un intento por evitar colisionar con otro vehículo, impactó contra el separador y posteriormente con un camión arenero”, detallaron las autoridades.
Sucesos
Alarmante plaga de garrapatas en vivienda de Apopa preocupa a vecinos

Habitantes de la urbanización San Andrés, en el municipio de Apopa, San Salvador, denunciaron la presencia de una vivienda infestada de garrapatas, situación que consideran un riesgo para la salud de la comunidad, especialmente para niños y adultos mayores.
Los residentes señalaron que la plaga habría iniciado con una perrita de una de las vecinas, lo que permitió la propagación de los parásitos dentro de la vivienda.
Ante el temor de que el problema se extienda a otras casas del sector, los afectados pidieron la intervención inmediata de las autoridades de salud y medio ambiente para erradicar la infestación y prevenir un brote mayor.
Nacionales
Mujer muere tras ser arrollada en Ciudad Delgado

Una mujer perdió la vida la mañana de este miércoles tras ser arrollada en Ciudad Delgado, en el kilómetro 5 ½ de la carretera Troncal del Norte, en el tramo que va de San Salvador hacia Apopa.
Según reportes preliminares, la víctima intentaba cruzar la vía cuando fue impactada por un automóvil.
El Viceministerio de Transporte (VMT) mantuvo el tránsito parcialmente cerrado en la zona y brindó orientación a los conductores. Por su parte, la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentó en el lugar para investigar las circunstancias del accidente y determinar si se trató de una imprudencia del conductor o del peatón.