Sucesos
Joven desaparece cuando se dirigía a una cita a Ciudad Mujer por problemas con su expareja
Una mujer desapareció sin dejar rastro cuando se dirigía a una cita en Ciudad Mujer de Usulután por problemas con su expareja.
Paula Guadalupe Garay Ulloa, de 20 años de edad, reside en San Miguel y salió de su casa en horas de la mañana del sábado 16 de febrero, desde ese día no se ha sabido nada de su paradero.
Garay es madre de una niña de cuatro años de edad, ama de casa y al momento en que desapareció tenía problemas con su excompañero de vida.
Un familiar de la mujer habló con El Salvador Times y dijo que la denuncia ya fue interpuesta a la Policía Nacional Civil (PNC), pero que de momento no les han informado nada sobre el caso.
Pese a los problemas de pareja que tenía la joven, la familia descarta que la desaparición de Garay este ligada a esta situación. También, remarcan que la joven no tenía enemistades y que estuviera amenazada.
«A todas las personas en donde ella vive les habla», sostuvo el familiar quien ha acudido al Instituto de Medicina Legal de San Miguel y a hospitales de la ciudad sin dar con su paradero.
Los familiares hacen un llamado a la población de que si han visto a la joven o saben de su paradero que se comuniquen al celular 76054-0649.
Noticia Falsa
A inicios de la presente semana páginas con contenido informativo daban a conocer sobre los restos cortados de una mujer que habían sido encontrados en el cantón La Ceiba del municipio de San Jorge en San Miguel.
La versión atribuida a fuentes policiales daba por sentado que el cadáver era el de Garay Ulloa quien había sido reportada como desaparecida en redes sociales.
Horas después, la unidad de Comunicaciones de la PNC explicó que la noticia era falsa, ya que agentes policiales fueron a verificar en el sector y no encontraron nada.
Ante esa situación, se hizo un llamado a los medios digitales a verificar sus informaciones antes de publicarlas y evitar crear alarma en la población con noticias sensacionalistas y falsas.
Principal
Capturan a conductor que arrolló a un hombre calle al Boquerón y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor que arrolló a un hombre y luego se dio a la fuga, la noche del viernes, en el departamento de La Libertad.
Se trata de Carlos Alberto Reyes Méndez, de 40 años de edad, quien fue aprehendido rápidamente por las autoridades.
El suceso se registró sobre el kilómetro 17 y medio de la calle que conduce hacia el Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.
“Méndez es el responsable de atropellar a un hombre, quien falleció en el lugar. Después de cometer el hecho huyó, pero fue localizado por uno de nuestros equipos”, detalló la PNC.
Autoridades agregaron que Méndez será remitido en los próximos días y responderá por el cargo de H. culposo.
Principal
Captan a vehículo circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad
Un vehículo tipo sedán fue captado circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad dedicado al uso exclusivo de peatones.
Turistas locales fueron quienes grabaron el momento que ha causado sorpresa decenas de preguntas en redes sociales.
En las imágenes se observa al automóvil avanzar lentamente sobre la nueva estructura dedicada para promover el turismo en la zona.
Las imágenes han dejado decenas de preguntas entre los usuarios de redes sociales, quienes han realizado especulaciones de todo tipo.
Por ahora se desconoce por qué el vehículo circuló en una zona dedicada al uso peatonal, pero se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan lo ocurrido.
Principal
Policías arrestan a 18-S que por temor intentó ocultar un tatuaje de su pandilla
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a un terrorista del Barrio 18 de la facción Sureños (18-S) que por temor a la justicia intentó ocultar un tatuaje de su pandilla.
Responde al nombre de Gerson Antonio González Pérez, alias ‘Taco’ o ‘Tortuga’, perfilado como homeboy de la estructura.
Fue detenido en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur, en el departamento de Cuscatlán.
“Este terrorista era uno de los que exigía las extorsiones, delito por el que tiene antecedentes desde el año 2016. Además, intentó ocultar un tatuaje de su pandilla”, detalló la PNC.
Pérez será remitido en los próximos días y deberá responder por el cargo de agrupaciones ilícitas.








