Connect with us

Sucesos

Howard Cotto: «El Salvador está lejos de ser un Estado fallido»

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, reaccionó a las declaraciones del arzobispo de San Salvador, quien manifestó que en “términos generales El Salvador es un Estado fallido”, sobre esta declaración el director dijo no estar de acuerdo con ellas ya que, según los índices internacionales de medición estamos en la posición número 96.

Por encima de El Salvador, en cuanto al riesgo de estar dentro de estados que se catalogan como fallidos, están varios países de Centroamérica. Es decir tenemos un nivel de riesgo mucho menor que países como Honduras, Guatemala, Venezuela, Colombia, Ecuador, Rusia, China y muchos otros países que están con un nivel de riesgo de este tipo por encima de nosotros, es decir que de 152 países aproximadamente que se catalogan estamos en la posición número 96 utilizar el término de Estado Fallidos es una categoría muy fuerte dijo el director.

El director manifiesto que hay que utilizar los términos adecuadamente los que están en mayor riesgo, quienes están en mayor riesgo por ejemplo los primeros 20 esta una categoría muy fuerte. “Hay que usar los términos adecuadamente porque en esto no hay medios términos”. Hay índices internacionales de medición y El Salvador simple y sencillamente se ubica en el lugar 96 con niveles de riesgo muchísimos más bajos que muchos países latinoamericanos y del mundo”, subrayó el director de la Policia.

En otros temas el director se refirió al fallo judicial del caso “San Blas” y expresó que “como policía se respetan los fallos judiciales por que corresponden a esas instancias hay otras ocasiones que no han sido favorable para los miembros de la institución y de igual forma las respetamos con mucha más razón ahora que por segunda vez los compañeros fueron procesados y luego sobreseídos”, sin embargo reiteró que nunca se pone en tela de juicio las resoluciones de un juez ya sea favorable o no.

Declaraciones del director de la Policía al finalizar entrevista televisiva en canal 21.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.

 

“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Publicado

el

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.

El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.

El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.

El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

Publicado

el

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.

El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.

Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.

Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.

El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.

Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído