Sucesos
HISTORIA: Salvadoreño desiste del «Sueño Americano», al ver restos humanos en su camino al viajar ilegalmente hacia EE.UU.

Julio Castillo de 61 años, un salvadoreño que salió en busca del sueño americano pero no logró su cometido, explicó las razones de por qué muchas personas emigran del país, dijo que no es porque así lo quieran, sino que se ven obligados por la situación del país.
“Si este país estuviera en otras condiciones, tal vez no hubiera tanta migración a otros países, pero la verdad no hay otra alternativa, los que a veces se van es por algún problema y si se quedan siempre se mueren”, explicó el sexagenario
La situación de inseguridad hace que a veces no se tomen las mejores decisiones, no obstante, consideró que irse de ilegal no es equivocado porque los que lo intentan lo hacen pensando en su vida y darle una mejor vida a su familia, con todos los peligros que hay en el viaje.
“Si la población tuviera una nueva forma de vida en el país, creo que no se arriesgarían a irse de manera ilegal a Estados Unidos”.
Confesó que intentó pasar solo y de manera ilegal en 2000 la frontera de México con Estados Unidos, la diferencia era que no iba con la ambición y decisión de pasar al otro lado a pesar que llevaba $2,000, por lo que llegó hasta Arriaga, en México.
“Logré llegar hasta cierto lugar de México… cuando pasaba por la línea férrea de los trenes, encontraba pedazos de huesos de pies, manos, ropas trituradas por los rieles del tren”, dijo Castillo.
Dijo que para emprender ese viaje hay personas que lo ilusionaron, y cree que él estuviera en Estados Unidos, pero tuvo que regresarse por ir pensando que había dejado abandonada a su esposa e hijas.
“No estuve mucho tiempo, pero sí le digo que en México hay mucha gente buena, y personas que no son de allí que quizás son los mismos emigrantes, pero que son malos”.
En México, relató que le ofrecieron varias opciones para quedarse en ese país y poder viajar legalmente a Estados Unidos, pero como había dejado su familia en El Salvador decidió volver
En el país volvió a trabajar como lo había hecho siempre.
No volvería a emprender el viaje
Aseguró que no volvería intentar irse a Estados Unidos de manera ilegal, porque las fuerzas se agotan con la edad y tendría que, dijo, estar enfermo de mente para poder viajar de nuevo de esa manera.
“Gracias a Dios, me ha dado un pensamiento diferente y aquí estamos con mi familia”, aseguró.
Julio cree que en El Salvador se puede salir adelante, pero considera que en el país hay muchas leyes que afectan demasiado y es por eso que se vive en un problema de conflictos y en una zozobra.
“La gente no sale de su casa porque tiene miedo de morir en el camino…si salimos no sabemos si vamos a regresar, ese es el sistema”.
Por: El Salvador Times.
Principal
Bomberos sofocan incendio en pipa de combustible en Puerto El Triunfo

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador controló un incendio en una pipa que transportaba combustible en la zona del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Puerto El Triunfo, Usulután Oeste.
La rápida respuesta de las autoridades evitó que el siniestro se propagara, logrando extinguir las llamas sin que se reportaran personas lesionadas.
En el lugar se desplegó un operativo de seguridad con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada (FAES) y la Marina Nacional, quienes resguardaron el área mientras se realizaban inspecciones para determinar las causas del incidente.
El Gobierno de El Salvador reafirmó su compromiso de atender emergencias de manera inmediata para garantizar la seguridad de la población.
Principal
Abejas atacan a abuelita en el cantón Cuyantepeque

Una adulta mayo fue atacada por un enjambre de abejas en la zona rural del distrito de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.
Este incidente se produjo en el cantón Cuyantepeque, departamento de Cabañas informaron voceros de Comandos de Salvamento.
Los socorristas de dicha institución dijeron que la víctima presentaba dificultad para respirar e hipertensión, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.
La víctima se encontraba en un río a dos kilómetros de distancia de la calle más cercana y fue trasladada al hospital de Sensuntepeque.
Principal
Motociclista que manejaba a alta velocidad atropelló a adulto mayor y ahora enfrentará la justicia

José Vitelio Girón Cortez manejaba a excesiva velocidad, lo que provocó que atropellara a una persona sobre la 8ª Calle Poniente, barrio El Centro, en Nueva Concepción, Chalatenango.
Los hechos quedaron grabados en las cámaras de videovigilancia de comercios del sector, además testigos vieron como el sujeto huyó de la zona.
Tras un operativo de búsqueda, la Policía Nacional Civil logró ubicarlo y capturarlo.
Responderá por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.