Principal1
Hijo del agente mató a su familia por la espalda y a sangre fría para pagar una deuda que tenía con la pandilla
Luego de que la División Élite Contra El Crimen Organizado (DECO) capturara el día de ayer a Nelson Vladimir Rojas Granadino, hijo del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que fue encontrado muerto al interior de su vivienda, junto a su esposa e hija en Ilopango, el detenido confesó el triple homicidio.
Rojas, de 22 años, estaría perfilado como miembro activo de la Pandilla 18, y se presume pagó con la sangre de su padre, su madre y su hermana de 13 años, una deuda que tenía con la pandilla que opera en la colonia Cumbres de San Bartolo, donde ocurrieron los hechos.
«Muy probablemente que haya sido por una deuda que tenía con la pandilla y le ordenaron que llevara a cabo este triple homicidio. Es parte de la hipótesis, uno de los posibles hechos que este joven ha manifestado», dijo el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Los hechos:
Rojas asesinó con arma de fuego, y por la espalda, a su padre Nelson Rojas Ávila, un agente destacado en la División de Élite contra el Crimen Organizado (DECO), a su madre Ángela Granadino Ortiz y a su hermana adolescente de solo 13 años. Los cuerpos fueron hallados en lunes de esta semana y los forenses estiman que cuando fueron encontrados ya tenían más de 48 horas de muertos.
Rojas fue detenido ayer y al momento de su captura portaba una pistola con la que se presume cometió los homicidios. La policía investiga si el sujeto actuó solo o si contó con la ayuda de otros pandilleros para matar a sangre fría a sus víctimas.
«Fue un triple homicidio: la muerte del agente, la mamá del joven y una hermana. Efectivamente él ha confesado y ya está a disposición de la Fiscalía General de la República que fue quien cometió el asesinato», reiteró el ministro.
El cuerpo del policía presentaba disparos en la espalda y en la cabeza, por lo que se asume fue atacado por la espalda mientras se dirigía a tomar un baño en la misma casa. Además, presentó otras heridas hechas con arma blanca.
El agente policial había salido con licencia y debía presentarse a trabajar el sábado pero no se presentó ni se reportó con su jefe, por lo que sus compañeros acudieron a su vivienda a investigar lo sucedido.
El hijo del policía de ser encontrado culpable del triple homicidio será procesado por los delitos de homicidio agravado y feminicidio agravado.
Con información de: El Salvador Times
Te podría interesar:
Nacionales
Motociclista lesionado en Apopa
Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.
Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.
Nacionales
Confusión en Cabañas: reportan a hombre como fallecido, pero solo estaba bajo efectos del alcohol
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidentarse en bulevar Venezuela
Un motociclista resultó lesionado la tarde de este día tras perder el control de su vehículo al tomar una curva sobre el bulevar Venezuela, a la altura del barrio San Esteban.
Socorristas que atendieron la emergencia en el lugar evaluaron al conductor y confirmaron que presentaba lesiones de consideración, por lo que será trasladado al Hospital Nacional Zacamil para recibir atención médica especializada.
Mientras tanto, autoridades de tránsito permanecen en la zona regulando el paso vehicular y brindando apoyo a los equipos de emergencia, con el objetivo de garantizar la seguridad y agilizar la circulación.



