Connect with us

Sucesos

FOTOS: Sonsonateca se vuelve viral por su belleza y apoyo al presidente electo, Nayib Bukele

Publicado

el

El pasado domingo los salvadoreños eligieron al nuevo presidente de la República para el próximo quinquenio.

Fue un domingo de elecciones en las que millones de ciudadanos salieron a las calles a demostrar su apoyo total a Nayib Bukele, quién al final de la jornada terminó siendo el presidente electo, quien rompió con el partidismo de los últimos años donde ARENA y el FMLN habían alternado su administración en el poder ejecutivo.

Bukele al final obtuvo más de 1 millón 400 mil votos, en una elección histórica para El Salvador, donde los jóvenes tuvieron una notable participación.

Entre los millones de salvadoreños que mostraron apoyo a Nayib, hay una señorita que ha sobresalido por “su belleza”, según se puede observar en varias publicaciones en redes sociales.

Se trata de una señorita de Sonsonate llamada Fabiola, quién el domingo pasado se puso la camisa de Nuevas Ideas y colgó una bandera de la golondrina en su carro para mostrar total apoyo a Nayib.

Rápidamente sus fotos se volvieron virales, siendo compartidas en las redes sociales de salvadoreños alrededor del mundo quienes admiran la belleza de la señorita.

“100% belleza salvadoreña, que lindo mi país, que viva Nayib”, se lee en un mensaje publicado por Wilber C, salvadoreño residente en Maryland.

Así mismo hay una tormenta de comentarios positivos en donde solo se destaca la belleza de la joven, inclusive hay algunos que piden que Nayib la designe como Miss El Salvador para representarnos en Miss Universo.


Principal

La ANDA da mantenimiento a la planta de bombeo de Tutultepeque, en Nejapa

Publicado

el

Como parte del mantenimiento necesario para los sistemas de agua, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realiza la limpieza del pozo de la planta de bombeo de Tutultepeque, en Nejapa. Por lo que, el servicio presentará deficiencia desde el miércoles 11 al sábado 14 de febrero de este año.

De acuerdo con la autónoma, el servicio será irregular en los caseríos: Cabral, San Luis, Potrerito, Amate, Gramal, Chirrinal, Las Vegas, Hacienda, Ceiba y aledaños.

Por ello, la ANDA implementará un plan de contingencia para abastecer con agua potable a las familias afectadas, mientras se ejecutan los trabajos. «Contaremos con rutas de abastecimiento con camiones cisterna para minimizar las afectaciones, mientras duren los trabajos y el servicio de reestablece gradualmente», indicó.

 

Por otra parte, las cuadrillas de ANDA trabajan en la reparación de una fuga de agua potable en el pasaje 2 de la colonia Santa Úrsula, en San Salvador Centro. La falla se originó por el colapso de una tubería antigua.

 

Para reparar la fuga, los técnicos cortaron el tubo dañado y colocaron uno nuevo, sustituyendo un tramo de 1.50 metros con dos uniones que permitirán restablecer el servicio de forma segura.

Continuar Leyendo

Principal

Clima caluroso y sin probabilidades de lluvia para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que, este miércoles, las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, con máximas entre los 36 y 37 grados Celsius, especialmente en los departamentos de La Union y san Miguel.

Para este día el cielo se mantendrá despejado y sin probabilidades de lluvias. El Viento rondará velocidades promedio entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

Medio Ambiente también indicó que las temperaturas continuarán disminuidas durante la noche y madrugada.

El meteorólogo Jonathan Hernández explicó que partir del jueves se prevé un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio nacional.

«El flujo del este y noreste dominará las condiciones en la región», agregó el Marn sobre las condiciones climáticas que influyen al país.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre es condenado a 17 años de cárcel por tenencia ilegal de arma de fuego

Publicado

el

Wilfredo Carabantes Hernández recibió una pena de 17 años de cárcel por los delitos de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, receptación y disparos al aire sin justificación.

En su resolución, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, destacó que Carabantes Hernández fue sentenciado en el 2010 por similares delitos.

 

Según el informe judicial, los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2025 en la colonia Las Margaritas, Distrito de Quezaltepeque, en el municipio de La Libertad Norte. Ese día, el imputado realizó múltiples disparos injustificados en la vía pública, generando alerta y pánico entre los residentes de la zona, quienes denunciaron los actos a la policía.

Durante la inspección en la escena, los agentes recolectaron 11 casquillos. Al realizar la captura, detectaron que Carabantes no poseía licencia ni la documentación legal para el uso de armas de fuego.

En su resolución, el Tribunal aplicó una pena de 12 años por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego, cuatro años por receptación y un año y medio por disparos con arma de fuego sin justificación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído