Connect with us

Sucesos

FOTOS: Policías arrestan a homicidas en flagrancia e incautan fusil de asalto en Ahuachapán

Fotos: PNC

Publicado

el

Como parte de un operativo de rastreo y búsqueda unidades de élites de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron este jueves a tres miembros de pandillas en flagrancia en Ahuachapán.

Los detenidos están acusados de ser los autores materiales del crimen de una persona, registrado en la zona del municipio del Refugio del mismo departamento.

De acuerdo a los informes, a uno de los detenidos se le decomisó un fusil de asalto A-2 de alto poder, municiones para el mismo y un vehículo todo terreno, en los momentos que pretendía darse a la fuga en el referido automotor en la ciudad de Ahuachapán.

El acusado fue identificado como José Fernando Martínez Mejía. Los otros arrestados son un adulto y un menor de edad, estos últimos fueron detenidos en el interior de una casa destroyer localizada en el sector del Refugio.

Las autoridades informaron que la persona fallecida era César Alonso Hernández, quien era miembro de grupos criminales y de acuerdo con las investigaciones contaba con un amplio récord delictivo.

Esta es una muestra del arduo trabajo policial que todos los días se lleva a cabo en todo el territorio nacional.

Principal

Remueven árbol de gran tamaño que cayó sobre una vivienda en Ilopango

Publicado

el

Personal de Protección Civil trabaja en la remoción de un árbol de gran tamaño que cayó sobre una vivienda en Ilopango

Los elementos del Equipo Táctico utilizaron motosierras y otras herramientas para retirar las ramas que dañaron parte del techo de la vivienda.

El árbol cayó debido a las lluvias de las últimas horas. De momento no se reportan personas lesionadas tras la caída del árbol.

De acuerdo con las autoridades, el incidente se registró específicamente en la colonia Santa Lucía, San Salvador Este.

Continuar Leyendo

Principal

Choque entre camión y rastra reduce a un carril la circulación en Ciudad Arce

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó que un conductor de camión perdió el control y se estrelló contra un árbol luego de ser impactado por una rastra sobre el km 33 ½ de la carretera Panamericana, en Ciudad Arce, La Libertad.

Afortunadamente, solo se reportan daños materiales y ninguna persona resultó lesionada. Las autoridades señalaron que la causa del percance fue no guardar la distancia reglamentaria entre vehículos.

El paso por la zona se ha reducido a un carril mientras los policías realizan la inspección correspondiente y coordinan la limpieza del lugar para restablecer la circulación.

Continuar Leyendo

Principal

Pronóstico indica lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varias zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre el pronóstico meteorológico de muy corto plazo, válido desde las 6:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. del 5 de octubre de 2025.

Actualmente, el cielo se encuentra nublado y se registran lluvias y tormentas en la cordillera volcánica, zona norte, costa occidental, sectores del oriente, Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Durante el resto de la tarde, se prevé que las lluvias y tormentas continúen en la cadena montañosa norte y la cordillera volcánica, así como en el AMSS, Santa Ana, la franja costera y la zona oriental. En el transcurso de la noche, estas condiciones persistirán en la franja costera, cordillera volcánica, zona norte, oriental y paracentral, además de afectar nuevamente al AMSS.

 

El viento soplará entre 8 y 18 km/h, con ráfagas momentáneas que podrían alcanzar los 36 km/h. Las temperaturas registradas oscilarán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas, y entre 18 °C y 24 °C en los valles interiores y la zona costera.

 

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante la presencia de lluvias y tormentas, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído