Sucesos
FOTOS: Conductor en estado de ebriedad causa la muerte de un empleado de una construcción. El culpable se dio a la fuga
Este sábado, autoridades policiales confiramaron la muerte de un peatón, luego de ser arrollado sobre el kilómetro 29 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, cerca del desvío que conduce hacia el municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
Los primeros informes detallan que el peatón caminaba a la orilla de la carretera cuando el conductor de un vehículo particular, presuntamente ebrio, lo embistió ocasionándole la muerte casi inmediata.
Policías presumen que el conductor, en aparente estado de ebriedad, salió de una gasolinera cercana y debido al estado en el que manejaba arrolló al hombre que caminaba a la orilla de la carretera.
El fallecido respondía al nombre de Marvin Nelson Martínez Pérez, de 31 años de edad, y según sus familiares era empleado de una construcción, por que esta mañana salió a las 4:00 am de su vivienda a dicho lugar a donde lo iban a pasar a traer cuando lo atropellaron.
Autoridades que procesan la escena dijeron que el conductor involucrado huyó de la escena y que de momento no conocen su paradero o características del vehículo, pero recopilarán las pistas necesarias para dar con su paradero.


Principal
Pandillero es condenado a 20 años de cárcel por homicidio en El Paisnal
A 20 años de cárcel fue condenado Francis Guadalupe Cruz Aguilar, por el delito de homicidio agravado cometido el 24 de diciembre de 2013, en el distrito de El Paisnal, municipio de San Salvador Norte.
La pena se la impuso el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, La Libertad, tras revisar la prueba que la Fiscalía General de la República presentó en el juicio y con la cual demostró que el prófugo asesinó a José Eladio Franco Moreno.
En la acusación expuesta por el ministerio público, Cruz Aguilar fue parte de un grupo de siete pandilleros que interceptó a la víctima para privarla de libertad en El Paisnal.
Fue hasta el 27 de diciembre que encontraron cuerpo de Franco Moreno, desmembrado a la orilla del río Acelhuate, en la jurisdicción de ese distrito.
Para probar la participación que Cruz Aguilar tuvo en el crimen, la Fiscalía presentó al tribunal la declaración de un testigo quien presenció el hecho, su declaración fue clave para que se emitiera la condena.
El testigo dijo que el ahora condenado hizo labores de vigilancia mientras los demás miembros de la pandilla estaban asesinando a la víctima, se apostó en lugar para alertar a los criminales sobre la presencia de autoridades policiales.
Al momento del fallo el tribunal dio validez y credibilidad a la declaración del testigo quien identificó a Cruz Aguilar como parte del grupo criminal y su participación fue activa y clave para ejecutar el crimen.
Principal
Capturan a dos hombres por intento de homicidio en Aguilares
Por intento de homicidio, la Policía Nacional Civil (PNC), informó que capturó a dos hombres en Aguilares y Chalatenango.
Los arrestados son: Brandon Omar Castillo Rivera quien protagonizó una pelea con Juan Carlos Zamorano Callejas, propietario del bar donde ocurrió el incidente la madrugada del domingo.
Según el informe oficial, cuando la víctima los intentó separar, lo golpearon y apuñalaron de gravedad, tras lo ocurrido huyeron, pero las autoridades luego de llegar a verificar lo ocurrido comenzaron a investigarlos para detenerlos.
Castillo Rivera fue ubicado por agentes de Inteligencia Policial en la calle principal de la colonia Reubicación 2, de Chalatenango Centro.
«Juan Carlos Zamorano Callejas, dueño del local también se dio a la fuga, pero nuestras Fuerzas Especiales lo ubicaron en Aguilares, San Salvador Norte», destacó la PNC.
Los dos capturados serán puestos a la orden de la Fiscalía General de la República para que en los próximos 15 días sean acusados en el juzgado de Paz de Aguilares, por el delito de homicidio tentado.
Principal
Condenan a siete años de cárcel a cinco pandilleros por desaparecer a dos personas
A siete años de cárcel fueron condenados Wilmer Munguía, Julio Guzmán, Fernando Cruz, Oswaldo Rivera y Carlos Rodezno, por el delito de privación de libertad.
La pena se las impuso el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, al encontrarlos responsables de la desaparición de dos personas el 13 de abril de 2018, en el cantón El Triunfo, distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República, las víctimas se encontraban comprando verduras cuando fueron interceptadas por los ahora condenados, tras amenazarlas las sometieron y obligaron a bajar de su vehículo para privarlas de libertad.
El tribunal fundamentó la condena tras valorar la prueba anexada al expediente, sobre todo la declaración de un testigo con régimen de protección, quien señaló a los imputados y dijo la participación que tuvieron en el hecho.




