Connect with us

Sucesos

FOTOS | Capturan a expolicía por un homicidio en Santo Tomás

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del exagente policial identificado como Oved Isaac Corena Hernández, de 38 años, señalado de ser responsable de asesinar a un hombre en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.

Las investigaciones policiales han determinado que el exagente departía bebidas embriagantes con la víctima cuando tras una discusión sacó un arma de fuego y le disparó.

El homicidio se registró en la colonia Brisas II; durante el operativo policial para interceptar al criminal fueron incautadas dos armas de fuego.

Los registros policiales revelaron que Corena Hernández formó parte de la corporación policial, pero que en 2021 desertó para irse a los Estados Unidos. Regresó en octubre de este año a El Salvador.

El sospechoso será puesto a disposición de la Fiscalía para que sea acusado en los tribunales correspondientes por el delito de homicidio.

PRESO POR GOLPEAR A SU PAREJA

En otro hecho, las autoridades arrestaron a Sergio Rafael Guardado Ayala tras propinar una golpiza a su compañera de vida. El caso fue registrado en el cantón Las Minas, departamento de Chalatenango.

El reporte policial detalla que el agresor le provocó a la víctima múltiples lesiones; las motivaciones que generaron este acto de violencia no fueron proporcionadas por la Policía; no obstante, la institución afirmó que ocurrió tras una discusión.

Por estos hechos, Guardado Ayala será procesado en los juzgados por los delitos de lesiones y expresiones de violencia contra la mujer.

«Todo aquel que atente contra la integridad física y la vida de otras personas pagará con todo el peso de la ley», advirtió la Policía.

 

 

En Soyapango, las autoridades arrestaron Edward Enrique Franco, apodado Candado, perfilado como terrorista de MS, por lo que será procesado por agrupaciones ilícitas.

El sujeto fue interceptado en un control policial que fue instalado en calle Antigua al Matazano; el vehículo en que viajaba el sospechoso fue decomisado.

 

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.

De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.

“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.

Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Publicado

el

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.

Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.

El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Publicado

el

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.

El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.

Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.

Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído