Sucesos
FOTOS: ¡ADVERTENCIA! IMÁGENES DEMASIADO FUERTES+18. Hombre muere al intentar rescatar a su vaca que hacía contacto con un cable de alta tensión. Ambos quedaron calcinados

Un hombre murió la mañana de este lunes luego de intentar rescatar a una vaca que recibía una descarga eléctrica. El hecho habría ocurrido en una finca del municipio de Texistepeque, departamento de Santa Ana.
Según se informó, todo sucedió luego de que el semoviente hiciera contacto con un cable polo a tierra, que a su vez, estaba haciendo contacto con otro de alta tensión.
La vaca, estaba pastando en la zona, cuando se enredó con el cable y comenzó a electrocutarse, el hombre que cuidaba a la res intentó auxiliarla pero recibió una descarga fulminante que le provocó la muerte.
De inmediato el hombre y la vaca comenzaron a calcinarse. El cadáver del hombre, cuya identidad no fue proporcionada, se consumió casi por completo, sólo quedó visible su cabeza y parte de sus extremidades inferiores.
Las impresionantes imágenes de este lamentable suceso han sido compartidas a través de las redes sociales.
Las autoridades hacen el llamado a la población en general a tener cuidado, a no acercarse a líneas en el suelo y tampoco tocar estructura eléctricas ya que no se sabe cuándo puede haber una falla.

Principal
Zompopos de mayo sorprenden con su aparición anticipada en abril

Foto: Cortesía
Salvadoreños de distintas zonas del país han compartido en redes sociales fotografías y videos de los famosos zompopos de mayo merodeando cerca de sus viviendas.
Lo curioso es que, en este 2025, estos populares insectos aparecieron desde abril, lo que ha generado asombro entre los usuarios en redes sociales, ya que su presencia suele asociarse con el mes de mayo.
Este tipo de insectos, un tipo de hormiga grande, aparece con el inicio de la temporada lluviosa, lo que les ha valido el nombre de “zompopos de mayo”.
Se distinguen en reinas y soldados, y habitan en colonias subterráneas que pueden extenderse por más de 200 metros cuadrados.
Los zompopos salen a la superficie tras las primeras lluvias, como parte de su proceso reproductivo. Según expertos, el retraso en el inicio de la época lluviosa, registrado en años recientes, podría explicar su aparición anticipada o irregular.
Sucesos
Cámara capta momento en que una camioneta se incendia en Quezaltepeque

Una cámara de vigilancia domiciliaria en el distrito de Quezaltepeque captó el momento exacto en que una camioneta comenzó a incendiarse en plena vía pública.
En las imágenes se observa una camioneta de color oscuro estacionada junto a un grupo de personas que esperaban el transporte colectivo.
De forma repentina, se aprecian llamas saliendo de la parte inferior del vehículo, las cuales se extienden rápidamente hasta cubrir buena parte del automotor.
Segundos después, el conductor abandona el vehículo a toda prisa para evitar sufrir quemaduras.
Afortunadamente, la rápida intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que el fuego se propagara a otros vehículos o estructuras cercanas.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni fallecidos a causa del siniestro, únicamente daños materiales.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.