Sucesos
Familiares buscan incansablemente a joven agricultor desaparecido hace seis días en Cojutepeque

Una familia busca desesperadamente a un joven que desapareció el pasado jueves, luego irse al medio día a trabajar las tierras que les dan el sustento diario en el caserío Ojo de Agua, Cojutepeque.
William Antonio García Aguilar es un joven de 26 años, que a diario baja junto a sus hermanos a sembrar güisquiles, tomates y ejotes en unas parcelas de tierra que están cercanas a un río.
Como todos los días, después del almuerzo se despidió de su esposa y de su pequeño hijo de dos años y partió nuevamente a la siembra. «Era un hombre trabajador, que le gustaba pasar sembrando”, aseguró su compañera de vida.
Todo parecía indicar que era un día común y corriente,. pero todo cambió cuando se llegaron las 5:00 de la tarde, Antonio no aparecía y la madre de su hijo decidió ir a buscarlo junto a su cuñado, quien no dudo en caminar durante 15 minutos hasta llegar a las tierras en donde creyeron lo encontrarían.
Para sorpresa de ambos, García Aguilar no se encontraba ahí, por lo que inmediatamente se dirigieron a la Policía Nacional Civil (PNC) para que ellos ayudaran en la búsqueda de su ser querido.
El día que desapareció el joven, el río había crecido, por lo que pensaron que había quedado atrapado en el otro extremo, hipótesis que fue descartada cuando la creciente bajo y pudieron cruzar.
“Cuando él desapareció la Policía lo fue a buscar al río, pero no encontraron nada”, contó su desesperada compañera de vida.
Una fuente cercana al caso, aseguró que en las cercanías del río es un lugar solo, que “se ven pocas personas por la zona”, por lo que nadie puede dar una pista de lo que pudiera haberle sucedido a este joven.
Esta familia se encuentra desconcertada por lo ocurrido, pues aseguran que jamás habían recibido algún tipo de amenaza, pero en la zona en la que desapareció misteriosamente Aguilar es asediado por la pandilla MS-13.
Su compañera de vida, recuerda que él solamente llevaba un machete y un poco de abono para las siembras, pero que ninguna de sus pertenencias han sido encontradas.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado un avance de las investigaciones a la familia que lo busca desde hace cinco días, pero ellos no pierden las esperanzas de ver a su ser querido sano y salvo.
La última vez que lo vieron, usaba una camisa color negro, pantalón gris y unas crocs amarillas. Si usted sabe algo del paradero de esta familia puede comunicarse al número 7666-9799, familiares agradecerán cualquier tipo de información que les ayude a dar con García Aguilar.
Por: El Salvador Times.
Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.