Connect with us

Sucesos

Especialistas del MARN, rescatan y liberan a 4 crías de cocodrilo y una garza azul en Ahuachapán

Publicado

el

Personal del Ministerio del Medio Ambiente (MARN) liberaron este sábado a cuatro cocodrilos en un área natural protegida, luego de ser rescatados de una canaleta con agua sucia en Ahuachapán.

Miembros del (MARN) fueron los encargados del traslado de los reptiles hacia el lugar que es adecuado para su protección y desarrollo.

Previo a ser liberados, los cocodrilos fueron marcados para poder reconocerlos en un futuro y así tener un monitoreo de la población de este tipo de especies en la zona.

Además, en el mismo espacio natural fue liberada una garza azul, la cual fue rescatada recientemente en un sector afectado por la tala de árboles en el municipio de Sonsonate.

En la liberación participó el titular del MARN, Fernando López, junto a un grupo de especialistas en la vida animal y silvestre.

«Con esta acciones, el MARN hace esfuerzos por conservar la biodiversidad del país» detalló la fuente en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Siete lesionados, entre ellos un bebé, deja fuerte choque en carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

Al menos siete personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente entre dos vehículos, ocurrido esta tarde en el kilómetro 30 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.

Las autoridades informan que, entre los lesionados, se encuentra un menor de apenas un año y medio.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de El Majahual y otros cuerpos de socorro atendieron la emergencia, estabilizando a las víctimas.

Además, todos los pacientes fueron trasladados hacia distintos centros asistenciales en Santa Tecla, La Libertad.

Continuar Leyendo

Principal

Motocicleta se incendia tras fuerte accidente en Ahuachapán

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró este día, en cercanías a la entrada del distrito de Atiquizaya, sentido que conduce hacia Turín, Ahuachapán.

De acuerdo con los reportes, una motocicleta prendió en llamas en plena carretera al verse involucrada en el percance vial.

Tras el fuerte impacto, la motocicleta se incendió y fue consumida por las llamas, mientras que su conductor y las demás personas involucradas resultaron ilesas.

De momento, no se ha establecido cómo sucedieron los hechos y quien tendría la responsabilidad de este percance.

Mientras tanto, el conductor fue traslado de inmediato a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a perrito que cayó al fondo de un pozo de desagüe en Nejapa

Publicado

el

Un perrito que había caído en un pozo de desagüe fue rescatado por un equipo de Protección Civil, informaron las autoridades.

El canino fue rescatado con vida, gracias a la pronta respuesta de parte del personal de dicha institución que puso su conocimiento

El hecho se registró esta tarde en el redondel de Nejapa, frente a Valle Dulce, San Salvador.Viajar El Salvador

Según el informe, el animal se lastimó una patita durante el incidente, por lo que recibió atención inmediata tras ser puesto a salvo y fue llevado a una evaluación médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído