Sucesos
Enfermedades y muertes en su familia han hecho más fuerte a un hombre de 50 años: Hoy enfrenta una más, la de su hija de 8 años que fue hospitalizada
La dura lucha contra el cáncer de su esposa y el padecimiento cardíaco de un hijo llenan de esperanza a un hombre que también ha sufrido la muerte de sus padres y que se llena de angustia por no conocer la causa por la que la menor de sus hijas padece de un agudo dolor de estómago.
Rubén (nombre cambiado a petición) es un hombre que al estar por cumplir 50 años nunca imaginó las dificultades que iba a tener que pasar y que asegura que en lugar de debilitarlo lo han fortalecido.
El calvario de este hombre inició con la muerte de su padre quien fue arrollado por un bus cuando regresaba de orar por los enfermos, así lo aseguró este hombre quien al hablar de este se quedó con la mirada pérdida, como si las imágenes de aquel día estuvieran pasando por su mente en ese instante.
Sin haber terminado de asimilar la muerte de su progenitor, Ruben se enteró que su hijo, que actualmente tiene 23 años, presentaba problemas cardiacos, por lo que estuvo medicado durante mucho tiempo.
“Un día lo encontré debajo de la pila, a él como que se le para el corazón y cae al suelo”, contó el hombre quien junto con su familia han sido entregados a una iglesia en la que pide por sus seres queridos.
Incluso, la fe que el hombre puso en que sus ataques cesarían, lo llevó a dejar las pastillas que le dieron los doctores y confiar en que todo estaría bien, y así fue, señaló su padre.
La muerte de su madre y el cáncer de su esposa
La sanación de su hijo fue una luz en la vida de este hombre que estaba por sufrir un nuevo y doloroso con el deterioro de la salud de su madre quien terminó muriendo por problemas renales.
“A mi mamá se le hicieron los riñones chiquitos, estuvo en tratamiento pero perdió la lucha contra la insuficiencia renal”, contó el hombre mientras trataba de disimular el dolor.
Con su madre en cama, Rubén vio cómo su esposa también comenzó a decaer en su salud, algo que la obligó a renunciar a su trabajo debido a los dolores que fueron diagnosticados como cáncer de útero.
“Esa fue una noticia devastadora para todos, pero gracias a los tratamientos y a que Dios se manifestó en ella todo salió bien”, señaló el hombre quien vio en la recuperación de su compañera de vida una inspiración de vida.
La más dura de las pruebas
Rubén ha llegado a considerar que las pruebas superadas lo prepararon para enfrentar la más dura de todas con su hija de ocho años quien fue hospitalizada debido a un dolor en el agudo estómago.
“Al principio me dijeron que era el apéndice, después me dijeron que eran cálculos en la vesícula, pero en realidad no sabemos lo que tiene”, aseguró el preocupado hombre.
Según las explicaciones de los profesionales del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, la niña no puede hacer ejercicio y debe tener una estricta dieta para que los dolores disminuyan con el tiempo.
Hasta ahora, a la familia de Rubén la muerte la ha rondado pero asegura que su fe y confianza están firmes y que pase lo que pase Dios tiene preparado algo mejor para ellos.
Principal
Detienen a tiktoker «Romina» Escobar tras incidente con patrulla
La conocida tiktoker Romina Escobar, famosa por sus controvertidas apariciones en redes sociales, ha sido arrestada por la Policía Nacional Civil (PNC) tras un incidente con una unidad policial.
En un video que circula en diversas plataformas digitales, se puede apreciar a Escobar subiéndose sin autorización a la patrulla, tocando la bocina y mostrando la matrícula del vehículo. También se le observa golpeando el vehículo y burlándose de las autoridades presentes.
Cabe destacar que Hamlet Rafael de Paz Escobar, su nombre real, ya había sido detenido el año pasado tras ser denunciado por un caso de robo, lo que agrava su situación actual.
Internacionales
Esto es lo que se sabe sobre el estado de salud de Mauricio Funes
De acuerdo con el un comunicado emitido por el gobierno nicaragüense, el expresidente salvadoreño, Mauricio Funes, de 65 años, se encuentra en una «delicada» situación de salud en Nicaragua, adonde huyó en 2016 tras ser acusado en su país de delitos de corrupción.
«Está padeciendo en estos momentos una delicada situación de salud» que «desafortunadamente es de extrema gravedad», señaló en un comunicado publicado este martes, por el Ministerio de Salud de Nicaragua.
Las autoridades nicaragüenses no precisaron qué mal de salud aqueja a Funes, primer presidente de izquierda que gobernó El Salvador entre 2009 y 2014.
La condición del exmandatario se ha visto «agravada por dolencias crónicas que le han aquejado y que hemos también atendido», agregó el ministerio nicaragüense, que dijo estar «en comunicación con sus familiares».
«Hemos decidido publicar estar información, esperando que pueda» el expresidente «superar esta situación», agregó, sin entrar en detalles.
Luego de ser acusado de malversar 351 millones de dólares, entre otros cargos de corrupción durante su gobierno, el expresidente huyó a mediados de 2016 a Nicaragua, donde recibió asilo. Tres años después, el gobierno de Daniel Ortega le concedió la nacionalidad nicaragüense.
Funes tiene cinco procesos penales pendientes ante la justicia salvadoreña, entre ellos el de la acusación de malversación de dinero.
En mayo de 2023, fue condenado en ausencia a 14 años de prisión acusado de ser parte de agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes, debido a su papel en una tregua con las pandillas, destinada a reducir los homicidios en el país.
Posteriormente, en junio de 2024, fue condenado también en ausencia a ocho años de prisión por el delito de casos de lavado de dinero y activos, tras ser encontrado culpable de favorecer a una empresa guatemalteca para que le fuera adjudicada la construcción de un puente.
A cambio de favorecer esa adjudicación, el expresidente «recibió una avioneta como dádiva», señaló en su momento la Fiscalía General de la República (FGR).
En El Salvador se permite desde septiembre de 2022 juicios con imputados ausentes.
Principal
Capturan a jovencito en intento de hurto de preservativos en supermercado
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en flagrancia a un joven que intentaba robar dos cajas de preservativos en un reconocido supermercado. El incidente ocurrió cuando el joven ingresó al establecimiento y decidió sustraer las cajas, una de las cuales contenía preservativos con retardante, mientras que la otra era de profilácticos con sabor a uva.
El valor total de los artículos hurtados asciende a $4.62, dado que cada caja está valorada en $2.31. Según informes, el detenido inicialmente se negó a pagar por los productos que intentó llevarse.
La rápida actuación de las autoridades permitió su captura antes de que pudiera abandonar el local.