Connect with us

Sucesos

Enfermedades y muertes en su familia han hecho más fuerte a un hombre de 50 años: Hoy enfrenta una más, la de su hija de 8 años que fue hospitalizada

Publicado

el

La dura lucha contra el cáncer de su esposa y el padecimiento cardíaco de un hijo llenan de esperanza a un hombre que también ha sufrido la muerte de sus padres y que se llena de angustia por no conocer la causa por la que la menor de sus hijas padece de un agudo dolor de estómago.

Rubén (nombre cambiado a petición) es un hombre que al estar por cumplir 50 años nunca imaginó las dificultades que iba a tener que pasar y que asegura que en lugar de debilitarlo lo han fortalecido.

El calvario de este hombre inició con la muerte de su padre quien fue arrollado por un bus cuando regresaba de orar por los enfermos, así lo aseguró este hombre quien al hablar de este se quedó con la mirada pérdida, como si las imágenes de aquel día estuvieran pasando por su mente en ese instante.

Sin haber terminado de asimilar la muerte de su progenitor, Ruben se enteró que su hijo, que actualmente tiene 23 años, presentaba problemas cardiacos, por lo que estuvo medicado durante mucho tiempo.

“Un día lo encontré debajo de la pila, a él como que se le para el corazón y cae al suelo”, contó el hombre quien junto con su familia han sido entregados a una iglesia en la que pide por sus seres queridos.

Incluso, la fe que el hombre puso en que sus ataques cesarían, lo llevó a dejar las pastillas que le dieron los doctores y confiar en que todo estaría bien, y así fue, señaló su padre.

La muerte de su madre y el cáncer de su esposa

La sanación de su hijo fue una luz en la vida de este hombre que estaba por sufrir un nuevo y doloroso con el deterioro de la salud de su madre quien terminó muriendo por problemas renales.

“A mi mamá se le hicieron los riñones chiquitos, estuvo en tratamiento pero perdió la lucha contra la insuficiencia renal”, contó el hombre mientras trataba de disimular el dolor.

Con su madre en cama, Rubén vio cómo su esposa también comenzó a decaer en su salud, algo que la obligó a renunciar a su trabajo debido a los dolores que fueron diagnosticados como cáncer de útero.

 “Esa fue una noticia devastadora para todos, pero gracias a los tratamientos y a que Dios se manifestó en ella todo salió bien”, señaló el hombre quien vio en la recuperación de su compañera de vida una inspiración de vida.

La más dura de las pruebas

Rubén ha llegado a considerar que las pruebas superadas lo prepararon para enfrentar la más dura de todas con su hija de ocho años quien fue hospitalizada debido a un dolor en el agudo estómago.

“Al principio me dijeron que era el apéndice, después me dijeron que eran cálculos en la vesícula, pero en realidad no sabemos lo que tiene”, aseguró el preocupado hombre.

Según las explicaciones de los profesionales del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, la niña no puede hacer ejercicio y debe tener una estricta dieta para que los dolores disminuyan con el tiempo.

Hasta ahora, a la familia de Rubén la muerte la ha rondado pero asegura que su fe y confianza están firmes y que pase lo que pase Dios tiene preparado algo mejor para ellos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.

De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.

“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.

Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona

Continuar Leyendo

Principal

Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Publicado

el

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.

Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.

El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.

 

Continuar Leyendo

Principal

Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Publicado

el

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.

El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.

Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.

Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído