Connect with us

Sucesos

En San Miguel sepultan a familiar por coronavirus y nueve días después les notifican que era otro cuerpo

Publicado

el

El pasado 24 de junio, la familia Alvarez, originaria de La Unión, pero residentes en San Miguel, recibió el cadáver de lo que creían era de su madre quien falleció en el hospital San Juan de Dios de San Miguel.

La mujer habría fallecido por covid-19 y el protocolo establece que no se puede abrir el ataúd, por lo cual los dolientes no pudieron ver a su ser querido.

Según una nota de El Diario de Hoy, nueve días después, la familia fue sorprendida por una llamada de personal del hospital en donde se les notificaba que tenían que pasar a retirar el cuerpo de su madre.

Desconcertada, la familia ha decidido tomar acciones legales para que se aclare la situación que los ha llevado a la incertidumbre.

La petición que van a realizar a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDHH) es que se exhumen los restos de la mujer que fue enterrada en un cementerio de Conchagua para aclarar dudas.

¿Qué pudo haber pasado?

Una fuente del Ministerio de Salud señaló que el caso puede tratarse de un error administrativo y que este no llegó al error de entregar cuerpos equivocadamente.

De acuerdo a la experiencia de la fuente, lo que pudo ocurrir es que cuando se entregó el cuerpo a la familia no se llenó ningún papel que certificara la salida de la mujer.

Posteriormente, uno de los encargados de notificar a las familias informó erróneamente y se desató la situación.

No obstante esto es solo una suposición y serán las autoridades en esclarecer este lamentable hecho.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Principal

Fiscalía desarticula red regional que estafaba con visas falsas de trabajo a EE.UU.

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho efectiva la captura de sujetos vinculados en una estructura que se dedicaba a estafar personas prometiéndoles tramitarles visas de trabajo hacia los EE. UU y que operaba a nivel regional.

Gracias a una investigación coordinada, estos sujetos fueron identificados de ser los responsables de estar a sus víctimas, a través de redes sociales.

“Desde el 2021, ofrecían tramitarles visa norteamericana para trabajar en distintos proyectos y les prometían entregarles la documentación necesaria para que pudieran viajar sin inconvenientes”.

Las autoridades informan que, hasta el momento, se contabilizan 44 víctimas a las que estos criminales les solicitaron pagos a través de transferencias bancarias, a cuentas de Estados Unidos.

Este procedimiento ha dado como resultado la captura de varios involucrados localizados en San Salvador, Usulután, San Miguel y Ahuachapán.Turismo en El Salvador

Los capturados corresponden a René Moisés Melara Reyes, Brenda Abigaíl Martínez Miranda, José Adán Quintanilla Villalta, Yensi Guillermina Quevedo Núñez, Carlos Alberto Velásquez Amaya y José Antonio Méndez Arévalo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído