Connect with us

Sucesos

En San Miguel sepultan a familiar por coronavirus y nueve días después les notifican que era otro cuerpo

Publicado

el

El pasado 24 de junio, la familia Alvarez, originaria de La Unión, pero residentes en San Miguel, recibió el cadáver de lo que creían era de su madre quien falleció en el hospital San Juan de Dios de San Miguel.

La mujer habría fallecido por covid-19 y el protocolo establece que no se puede abrir el ataúd, por lo cual los dolientes no pudieron ver a su ser querido.

Según una nota de El Diario de Hoy, nueve días después, la familia fue sorprendida por una llamada de personal del hospital en donde se les notificaba que tenían que pasar a retirar el cuerpo de su madre.

Desconcertada, la familia ha decidido tomar acciones legales para que se aclare la situación que los ha llevado a la incertidumbre.

La petición que van a realizar a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDDHH) es que se exhumen los restos de la mujer que fue enterrada en un cementerio de Conchagua para aclarar dudas.

¿Qué pudo haber pasado?

Una fuente del Ministerio de Salud señaló que el caso puede tratarse de un error administrativo y que este no llegó al error de entregar cuerpos equivocadamente.

De acuerdo a la experiencia de la fuente, lo que pudo ocurrir es que cuando se entregó el cuerpo a la familia no se llenó ningún papel que certificara la salida de la mujer.

Posteriormente, uno de los encargados de notificar a las familias informó erróneamente y se desató la situación.

No obstante esto es solo una suposición y serán las autoridades en esclarecer este lamentable hecho.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Siete lesionados, entre ellos un bebé, deja fuerte choque en carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

Al menos siete personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente entre dos vehículos, ocurrido esta tarde en el kilómetro 30 de la carretera que conduce al Puerto de La Libertad.

Las autoridades informan que, entre los lesionados, se encuentra un menor de apenas un año y medio.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de El Majahual y otros cuerpos de socorro atendieron la emergencia, estabilizando a las víctimas.

Además, todos los pacientes fueron trasladados hacia distintos centros asistenciales en Santa Tecla, La Libertad.

Continuar Leyendo

Principal

Motocicleta se incendia tras fuerte accidente en Ahuachapán

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró este día, en cercanías a la entrada del distrito de Atiquizaya, sentido que conduce hacia Turín, Ahuachapán.

De acuerdo con los reportes, una motocicleta prendió en llamas en plena carretera al verse involucrada en el percance vial.

Tras el fuerte impacto, la motocicleta se incendió y fue consumida por las llamas, mientras que su conductor y las demás personas involucradas resultaron ilesas.

De momento, no se ha establecido cómo sucedieron los hechos y quien tendría la responsabilidad de este percance.

Mientras tanto, el conductor fue traslado de inmediato a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a perrito que cayó al fondo de un pozo de desagüe en Nejapa

Publicado

el

Un perrito que había caído en un pozo de desagüe fue rescatado por un equipo de Protección Civil, informaron las autoridades.

El canino fue rescatado con vida, gracias a la pronta respuesta de parte del personal de dicha institución que puso su conocimiento

El hecho se registró esta tarde en el redondel de Nejapa, frente a Valle Dulce, San Salvador.Viajar El Salvador

Según el informe, el animal se lastimó una patita durante el incidente, por lo que recibió atención inmediata tras ser puesto a salvo y fue llevado a una evaluación médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído