Connect with us

Sucesos

Dos mecánicos raptaron y agredieron sexualmente a una mujer que se dirigía a la iglesia en Soyapango

Publicado

el

El informe pericial del Instituto de Medicina Legal (IML) señaló que la víctima tendría que ser tratada psicológicamente debido a los traumas que presentaba posterior a las agresiones de los dos mecánicos.

Momentos de angustia y miedo fue lo que vivió una mujer que salió de su casa hacia la iglesia, luego de que dos mecánicos la privaron de libertad a bordo de un camión que conducían en las inmediaciones del polideportivo España, en el municipio de Soyapango, en San Salvador. Sin embargo, uno de los imputados contradice la versión de la víctima.

Según la versión que dio Beatriz (nombre modificado por seguridad) a las autoridades, la joven esperaba el autobús para ir a la iglesia y no advirtió que su destino caería en las manos de José C. y Cesar V.

El expediente judicial asegura que los dos mecánicos automotrices, luego de ir a comprar repuestos, se acercaron a la joven para introducirla en un camión en el que se conducían para luego agredirla sexualmente.

Según el relato, la mujer llegó a una parada de buses sobre una zona solitaria de la calle antigua a Tonacatepeque, al norte de San Salvador. Era el filo de las 6 de la noche del 12 de mayo de 2018, según consta en la información judicial.  La joven estaba pendiente de que llegara el autobús, pero este no aparecía; a lo lejos observó que un camión se aproximaba, pero a medida se acercaba este detenía la marcha hasta detenerse frente a ella.

Ella no los conocía, por lo cual hizo caso omiso de su presencia pero José, el copiloto, se bajó del camión y rápidamente se acercó a ella.

Según la víctima, el hombre de manera violenta la tomó por la cintura para subirla al vehículo; ella opuso resistencia con patadas y empujones, pero le fue imposible. Gritó con todas sus fuerzas pero nadie la escuchó, el lugar estaba desolado.

“Ambos me tocaban los pechos y la vulva. Me besaban a la fuerza y manifestaban ‘que me la iba a pasar bien, que nos íbamos a divertir’”, señaló Beatriz a las autoridades.

La huida 

Según el expediente judicial, los hombres echaron a andar el vehículo por la carretera de Oro con dirección al occidente y posteriormente se introdujeron en una calle de tierra, un lugar que ella desconoció. Mientras esto ocurría la mujer suplicaba que la dejaran bajar, pero los hombres no la dejaron.

“Me dijeron que me iba a bajar en el lugar donde me recogieron pero se conducían por diferentes lugares”, explicó mientras calcula el tiempo dentro del camión: dos horas.

Cuando logró ver una carretera conocida y vio a un grupo de personas comenzó a gritar nuevamente y comenzó a forcejear con el copiloto hasta lograr abrir la puerta mientras el vehículo iba en marcha. Cayó al suelo estrepitosamente, donde fue auxiliada mientras que los sujetos se daban a la fuga.

Beatriz explicó a las autoridades que ahí le prestaron un celular desde donde le llamó a su esposo para comentarle lo sucedido, quien a los pocos minutos llegó en una motocicleta y se la llevó del lugar sin pensar que más a delante se encontraría con ellos en la calle principal del cantón Plan del Pino, zona limítrofe entre Ciudad Delgado y Soyapango.

“Ellos son”, le dijo Beatriz a su esposo mientras le daban persecución; al ver que una motocicleta les seguía el paso decidieron acelerar hasta llegar a un lugar conocido como La Ciudadela –en Soyapango- pero al observar que no eran perseguidos decidieron parar en la entrada de la colonia Las Margaritas.

Minutos más tarde, una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) les hizo una señal para que los hombres bajaran pero estos al verse acorralados decidieron huir, metros adelante fueron detenidos luego de que la víctima las señaló como los responsables.

“En esa zona hay bastantes muchachas que trabajan de eso”

Luego del arresto de los dos hombres, César –el conductor- dijo que no se había tratado de una privación de libertad y que en ningún momento agredieron a la mujer. Explicó que la observaron en la parada y se acercaron con la presunción de que ella era prostituta.

“En esa zona hay bastantes muchachas que trabajan de eso… y él (José) le preguntó cuánto cobraba. Ella dijo que $20 y aclaró que eran $10 por cada uno. Entonces, ella se subió sin ninguna mala intensión. Ella estaba tranquila, cuando una persona es privada de libertad grita”, declaró a las autoridades.

Su versión señaló que luego de que la mujer su subió al camión, se fueron hasta una gasolinera en la colonia 5 de Noviembre, donde unos sujetos con apariencia de pandilleros se le acercaron por lo que dijeron huir hasta llegar a la calle que conduce al Plan del Pino.

Ambos sujetos denunciaron que fueron bajados a la fuerza y golpeados por los agentes policiales cuando la mujer los señaló como responsables del hecho.

Sin embargo, el informe pericial del Instituto de Medicina Legal (IML) señaló que la víctima tendría que ser tratada psicológicamente debido a los traumas que presentaba posterior a las agresiones de los dos mecánicos.

El proceso judicial se encuentra en manos del juez de Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador, quien dará un fallo a partir de las intervenciones de las partes. La vista pública está prevista llevarse a cabo en las próximas semanas.

Fotografía de referencia

Nota por El Salvador Times 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Acaban con la vida de jovencito salvadoreño en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades policiales de Guatemala confirmaron la identidad y nacionalidad del joven encontrado sin vida en una calle rural de Chiquimula, estableciendo que se trataba de un salvadoreño.

El cuerpo no portaba documentos, pero tenía un boleto emitido en la frontera Anguiatú, entre El Salvador y Guatemala, lo que permitió orientar la investigación y facilitar la cooperación entre ambos países para su identificación.

La víctima fue identificada como Axel Mancia Umaña, originario de Metapán, Santa Ana, hecho que generó conmoción entre los habitantes de la zona.

Las autoridades guatemaltecas no han reportado avances en la investigación, por lo que aún no se cuenta con un posible móvil ni sospechosos.

El crimen ocurrió el 18 de noviembre. Se desconoce si el joven fue asesinado en el lugar o si su cuerpo fue abandonado, pero se encontraba atado de pies y manos y presentaba señales de tortura.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a conductor que arrolló a un hombre calle al Boquerón y luego se dio a la fuga

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un conductor que arrolló a un hombre y luego se dio a la fuga, la noche del viernes, en el departamento de La Libertad.

Se trata de Carlos Alberto Reyes Méndez, de 40 años de edad, quien fue aprehendido rápidamente por las autoridades.

El suceso se registró sobre el kilómetro 17 y medio de la calle que conduce hacia el Boquerón, en el distrito de Santa Tecla, del municipio de La Libertad Sur.

“Méndez es el responsable de atropellar a un hombre, quien falleció en el lugar. Después de cometer el hecho huyó, pero fue localizado por uno de nuestros equipos”, detalló la PNC.

Autoridades agregaron que Méndez será remitido en los próximos días y responderá por el cargo de H. culposo.

 

Continuar Leyendo

Principal

Captan a vehículo circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad

Publicado

el

Un vehículo tipo sedán fue captado circulando en el nuevo muelle turístico del puerto de La Libertad dedicado al uso exclusivo de peatones.

Turistas locales fueron quienes grabaron el momento que ha causado sorpresa decenas de preguntas en redes sociales.

En las imágenes se observa al automóvil avanzar lentamente sobre la nueva estructura dedicada para promover el turismo en la zona.

Las imágenes han dejado decenas de preguntas entre los usuarios de redes sociales, quienes han realizado especulaciones de todo tipo.

Por ahora se desconoce por qué el vehículo circuló en una zona dedicada al uso peatonal, pero se espera que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y esclarezcan lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído