Connect with us

Sucesos

DENUNCIA | Diez perros son envenenados en Nueva Concepción, Chalatenango

Publicado

el

Un nuevo hecho de intolerancia al maltrato animal circula a través de las redes sociales, en el que denuncian que personas desalmadas envenenaron a una aproximado de 10 perros.

Según información que circula en las redes, el hecho fue denunciado por habitantes de la Comunidad Esperanza del cantón Potrero Sula en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango.

Según pobladores, los perros muertos quedaron esparcidos en diferentes sectores de las zona, y desconocen quien o por qué motivos le dieron veneno.

“Los culpables son los dueños porque no los alimentan y dejan que vayan a andar traveseando, la gente se cansa de aguantar los animales son inocentes y para tener animales es de cuidarlos y no dejarlos que anden pasando hambres”, expresa un usuario tras enterarse del hecho.

Nacionales -deportes

Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Publicado

el

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.

De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.

Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

Publicado

el

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.

La maqueta estará en exhibición en la BINAES.

El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.

Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Publicado

el

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.

 

El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.

Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído