Connect with us

Sucesos

CORONAVIRUS | Profesionales altruistas llevan alimento a 30 vendedores ambulantes refugiados en hogar “Jesús de la Misericordia”, Santa Ana

Publicado

el

La crisis por el coronavirus en el país sigue poniendo de manifestó la generosidad de los salvadoreños para con las personas más necesitas que guardan cuarentena domiciliar obligatoria, implementada por el gobierno el pasado 21 marzo.

Una muestra de ello, es el acto bondadoso de un grupo de profesionales que decidieron unir esfuerzo para ayudar a 30 hombres, entre ellos, personas de la tercera edad y vendedores ambulantes, quienes pasan la cuarentena en el refugio casa hogar “Jesús de la Misericordia”, ubicada en el Barrio San Lorenzo del departamento de Santa Ana.

La necesidad de alimentos en este grupo de personas es constante, sin embargo, en los últimos días se han visto obligados al confinamiento por la emergencia del COVID-19, lo que ha imposibilitado la obtención de ingresos económicos para su sustento y pago de los $0.75 centavos de dólar que cancelan por pasar la noche en el refugio.

Sin embargo, el grupo altruista conformado por médicos, ingenieros y empleados, llevaron alimento, música y la palabra de Dios a los inquilinos en el refugio con el fin de palear la difícil situación que atraviesa en medio de la emergencia nacional.

Los 30 residente del hogar “Jesús de la Misericordia”, recibieron de los profesionales sus tiempos de comida, detalle que fue bien recibido por cada una de las personas, quienes en su mayoría son vendedores de lapiceros, dulces y limpiaparabrisas en Santa Ana.

Uno de los beneficiados agradeció el gesto de los buenos samaritanos por donar su tiempo y esfuerzo económico para hacerles llegar los alimentos.

“Agradecemos a estas personas por proveerlos de alimentos. Hemos estado encerrados por la emergencia y sin podernos rebuscar para nuestros alimentos y el pago del refugio”.

Raúl Antonio García, médico y representante del grupo solidario aseguró que “la ayuda se realizó el pasado fin de semana y esperamos seguir aportando a estas personas del hogar; sin embargo, hacemos el llamado a más personas bondadosas a unirse a la causa para traerle ayuda a nuestros hermanos, ya que hay adultos mayores con alguna discapacidad y otros con enfermedades crónicas”, dijo el galeno.

Las personas que deseen aportar su ayuda pueden comunicarse al número de teléfono 7459-6822 con Raúl Antonio García para hacer llegar alimento o ayuda económica, la cual será agradecía en todo momento.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa

Publicado

el

Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.

La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.

La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.

La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.

Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.

La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.

Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.

La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre

Publicado

el

Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.

Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.

 

Continuar Leyendo

Principal

Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año

Publicado

el

Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.

Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.

También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.

De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído