Sucesos
CORONAVIRUS | Profesionales altruistas llevan alimento a 30 vendedores ambulantes refugiados en hogar “Jesús de la Misericordia”, Santa Ana
La crisis por el coronavirus en el país sigue poniendo de manifestó la generosidad de los salvadoreños para con las personas más necesitas que guardan cuarentena domiciliar obligatoria, implementada por el gobierno el pasado 21 marzo.
Una muestra de ello, es el acto bondadoso de un grupo de profesionales que decidieron unir esfuerzo para ayudar a 30 hombres, entre ellos, personas de la tercera edad y vendedores ambulantes, quienes pasan la cuarentena en el refugio casa hogar “Jesús de la Misericordia”, ubicada en el Barrio San Lorenzo del departamento de Santa Ana.

La necesidad de alimentos en este grupo de personas es constante, sin embargo, en los últimos días se han visto obligados al confinamiento por la emergencia del COVID-19, lo que ha imposibilitado la obtención de ingresos económicos para su sustento y pago de los $0.75 centavos de dólar que cancelan por pasar la noche en el refugio.
Sin embargo, el grupo altruista conformado por médicos, ingenieros y empleados, llevaron alimento, música y la palabra de Dios a los inquilinos en el refugio con el fin de palear la difícil situación que atraviesa en medio de la emergencia nacional.

Los 30 residente del hogar “Jesús de la Misericordia”, recibieron de los profesionales sus tiempos de comida, detalle que fue bien recibido por cada una de las personas, quienes en su mayoría son vendedores de lapiceros, dulces y limpiaparabrisas en Santa Ana.

Uno de los beneficiados agradeció el gesto de los buenos samaritanos por donar su tiempo y esfuerzo económico para hacerles llegar los alimentos.

“Agradecemos a estas personas por proveerlos de alimentos. Hemos estado encerrados por la emergencia y sin podernos rebuscar para nuestros alimentos y el pago del refugio”.
Raúl Antonio García, médico y representante del grupo solidario aseguró que “la ayuda se realizó el pasado fin de semana y esperamos seguir aportando a estas personas del hogar; sin embargo, hacemos el llamado a más personas bondadosas a unirse a la causa para traerle ayuda a nuestros hermanos, ya que hay adultos mayores con alguna discapacidad y otros con enfermedades crónicas”, dijo el galeno.

Las personas que deseen aportar su ayuda pueden comunicarse al número de teléfono 7459-6822 con Raúl Antonio García para hacer llegar alimento o ayuda económica, la cual será agradecía en todo momento.
Principal
Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango
Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.
Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.
Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.
Principal
Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska
Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.
De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.
El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.
Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.
Principal
Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.
El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).
El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.
La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.
En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.







