Sucesos
CORONAVIRUS | Profesionales altruistas llevan alimento a 30 vendedores ambulantes refugiados en hogar “Jesús de la Misericordia”, Santa Ana
La crisis por el coronavirus en el país sigue poniendo de manifestó la generosidad de los salvadoreños para con las personas más necesitas que guardan cuarentena domiciliar obligatoria, implementada por el gobierno el pasado 21 marzo.
Una muestra de ello, es el acto bondadoso de un grupo de profesionales que decidieron unir esfuerzo para ayudar a 30 hombres, entre ellos, personas de la tercera edad y vendedores ambulantes, quienes pasan la cuarentena en el refugio casa hogar “Jesús de la Misericordia”, ubicada en el Barrio San Lorenzo del departamento de Santa Ana.

La necesidad de alimentos en este grupo de personas es constante, sin embargo, en los últimos días se han visto obligados al confinamiento por la emergencia del COVID-19, lo que ha imposibilitado la obtención de ingresos económicos para su sustento y pago de los $0.75 centavos de dólar que cancelan por pasar la noche en el refugio.
Sin embargo, el grupo altruista conformado por médicos, ingenieros y empleados, llevaron alimento, música y la palabra de Dios a los inquilinos en el refugio con el fin de palear la difícil situación que atraviesa en medio de la emergencia nacional.

Los 30 residente del hogar “Jesús de la Misericordia”, recibieron de los profesionales sus tiempos de comida, detalle que fue bien recibido por cada una de las personas, quienes en su mayoría son vendedores de lapiceros, dulces y limpiaparabrisas en Santa Ana.

Uno de los beneficiados agradeció el gesto de los buenos samaritanos por donar su tiempo y esfuerzo económico para hacerles llegar los alimentos.

“Agradecemos a estas personas por proveerlos de alimentos. Hemos estado encerrados por la emergencia y sin podernos rebuscar para nuestros alimentos y el pago del refugio”.
Raúl Antonio García, médico y representante del grupo solidario aseguró que “la ayuda se realizó el pasado fin de semana y esperamos seguir aportando a estas personas del hogar; sin embargo, hacemos el llamado a más personas bondadosas a unirse a la causa para traerle ayuda a nuestros hermanos, ya que hay adultos mayores con alguna discapacidad y otros con enfermedades crónicas”, dijo el galeno.

Las personas que deseen aportar su ayuda pueden comunicarse al número de teléfono 7459-6822 con Raúl Antonio García para hacer llegar alimento o ayuda económica, la cual será agradecía en todo momento.
Principal
José, salvadoreño recién llegado de Estados Unidos, pierde la vida al estrenar su moto
José Alexander Salgado Leiva, un salvadoreño que regresaba de Estados Unidos de vacaciones, murió en un accidente de tránsito mientras estrenaba su motocicleta en el bypass de Santa María, en el departamento de Usulután.
Según información preliminar, la alta velocidad habría provocado que Salgado Leiva impactara contra un vehículo. El joven era originario del cantón San Francisco, Santa María.
Sucesos
Mujer reportada como desaparecida por su esposo regresa a su hogar sana y salva
María Teresa Recinos regresó a su hogar sana y acompañada de su familia, luego de varios días de angustia e incertidumbre por su desaparición en Nahuizalco, Sonsonate.
Su esposo, José Manuel Lima, había reportado su ausencia el pasado sábado 8 de noviembre al mediodía, cuando Recinos salió de su vivienda en el cantón Anal Arriba. Durante los días de búsqueda, Lima expresó su preocupación junto a sus tres hijos, quienes preguntaban constantemente por el paradero de su madre.
Hasta el momento, se desconocen los detalles sobre dónde se encontraba María Teresa durante su ausencia.
Sucesos
Jovencita cumple su sueño de celebrar sus 15 años en popular centro comercial de San Salvador
En redes sociales circula la historia de una joven salvadoreña que celebró sus 15 años cumpliendo un sueño de infancia: llegar vestida de quinceañera a Metrocentro San Salvador.
Según lo compartido, la adolescente eligió este lugar por el valor especial que tenía para ella desde niña.
La celebración, sencilla pero llena de significado, ha generado mensajes de apoyo y reflexión entre los usuarios, quienes destacaron que los sueños no dependen del lujo, sino del amor y la ilusión con que se viven.







