Sucesos
Candidata a concejal de Santa Tecla por Nuevas Ideas y su esposo mueren en choque de vehículos

La candidata a concejal de Santa Tecla por el Partido Nuevas Ideas (NI) Elsa Cristina Morales y su esposo Álvaro Antonio Canales murieron en un choque de vehículos ocurrido la noche del martes.
El candidato a alcalde por el mismo partido, Henry Flores, dio a conocer la muerte de ambos en su cuenta de Twitter.
«Estamos destrozados en Santa Tecla, nuestra candidata a concejal Cristina Morales perdió la batalla después del accidente de tránsito. Mujer fundadora de NI en nuestra ciudad. Ella dio su vida y se fue trabajando por este proyecto justos después de una reunión», expresó Flores en un tuit.
Lamento el perder un compañero como Canales, a quien consideró un batallador y un gran estratega y responsable electoral del partido.
En la cuenta de Twitter de Nuevas Ideas también lamentaron la muerte de ambos y a la vez dieron el sentido pésame a los familiares.
El accidente fue reportado en el bulevar Sur, carril hacia el redondel Utila en el municipio de Santa Tecla, La Libertad. Los vehículos involucrados fueron un pick up y un sedan color rojo.
A raíz del fuerte impacto, el cuerpo de Canales quedó atrapado dentro de unos de los automotores por lo que socorristas de Cruz Verde lo liberaron con equipo de rescate, mientras que Morales fue llevada junto a otros heridos al hospital San Rafael y horas después murió.
Una fuente policial dijo que el accidente se debió a que un motociclista se le atravesó a uno de los conductores y por no arrollarlo lo esquivó saltándose el separador y chocando de frente contra el otro automotor.
Por: El Salvador Times.
Sucesos
Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.
El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.
En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.
Sucesos
Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.
En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.
Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.