Connect with us

Sucesos

Integrantes del comité juvenil “Los Camalones”, son agredidos por personal de la Alcaldía de Ciudad Delgado

Publicado

el

Los jóvenes del comité juvenil “Los Camalones”, aseguraron que cuando se encontraban realizando una jornada de limpieza en la comunidad Saprissa, fueron agredidos por el personal de la Alcaldía Municipal de Ciudad Delgado.

Lo que más molestia ha causado es que estas acciones contra los muchachos, habría sido ordenado por el alcalde Elmer Cardoza.

Cabe mencionar que dicho comité es de los más influyentes en el desarrollo social del municipio, por lo que en redes sociales se cuestiona cómo ha ocurrido este hecho.

“Cualquier cosa que llegue a ocurrirle a uno de estos jóvenes, es completamente responsabilidad de usted. Ya que a través de sus empleados han recibido amenazas”, expresó  el Director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Al mismo tiempo, agrego: “No podemos permitir más arrebatos tan violentos en contra de jóvenes que sólo buscan mejorar su comunidad”.

“Señor fiscal, Raúl Melara, exijo que se inicien las investigaciones pertinentes contra los responsables de este percance, ocurrido esta tarde en Ciudad Delgado”, concluyó.

Publicidad

Sucesos

VIDEO | Denuncian a conductores por hacer tercer carril y atentar contra ciclistas

Publicado

el

Por

Un ciudadano compartió un video que muestra “un problema de todos los días”, según denunció él mismo mientras graba a conductores que hacen un tercer carril sobre la carretera Panamericana.

Esto ocurre en el tramo de la calle que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, en la hora pico del tráfico, al parecer por la mañana.

El hombre graba el momento en que dos ciclistas van sobre el carril auxiliar, pero muy de cerca les sigue una fila de vehículos que pone en riesgo la integridad de los primeros.

El denunciante afirma: “Yo no entiendo cuál es la angustia que ellos llevan y después vienen los accidentes… ya parecen buseros”, dice al referirse a las infracciones cometidas.

VIDEO: https://www.facebook.com/watch/?v=3130364300523702

Continuar Leyendo

Sucesos

FOTO | Perros Pitbulls atacan a abuelita en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Una persona de la tercera edad fue atacada por perros en el caserío El Paraíso del Cantón El Portillo municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión.

Se trata de María Elena, de 74 años de edad, quien fue sorprendida por dos perros agresivos de la raza pitbull.

La ancianita fue derribada por los caninos quienes le causaron graves lesiones en sus brazos, piernas y en el rostro.

De acuerdo a información de medios locales, la mujer fue auxiliada por un joven que se armo de valor para quitar a los perros y poner a salvo a la victima.

Maria Elena fue trasladada de urgencia al Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Continuar Leyendo

Sucesos

MARN localiza cinco cocodrilos adultos en río Santa Rosa en La Unión

Publicado

el

Personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ubicó en el río Santa Rosa, del municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, a cinco cocodrilos adultos.

Los expertos del MARN llegaron el martes a la zona para verificar las condiciones en las que se encuentran los reptiles y posteriormente capturarlos y trasladarlos a una área protegida, adecuada para su desarrollo, donde no sean un peligro para las personas.

Según el MARN, estos reptiles viven en la zona de los manglares de la Bahía de La Unión, y presumen que algunos pescadores artesanales se llevan a los cocodrilos cuando están pequeños y los mantienen como mascotas, pero cuando crecen por temor los abandonan en los ríos de la zona.

EL personal del MARN, indicó que los cocodrilos serán capturados al finalizar la estación lluviosa y que serán sometidos a estudios médicos para después liberarlos.

Asimismo, residentes del caserío Las Salinas, del cantón Los Desmontes de la ciudad de Usulután, reportaron la presencia de un reptil que aseguran, se trata de un lagarto que mide aproximadamente metro y medio, y que frecuenta un terreno pantanoso ubicado a un costado de la calle de acceso a la comunidad, en las cercanías de unas viviendas. Según técnicos del MARN que acudieron al lugar, la especie no representa mayor peligro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído