Sucesos
Cadáver de empleada de Pollo Campreste es encontrado al interior de un pozo, su compañero de vida es el feminicida aseguran las autoridades

La Policía Nacional Civil (PNC) informó del hallazgo del cuerpo sin vida, en San Dionisio, Usulután, de la empleada de Pollo Campestre que había desaparecido en las cercanías de un centro comercial de San Salvador y por su asesinato la corporación policial capturó como presunto feminicida al compañero de vida.
El feminicida de Zuleyma Marisol Flores Guardado fue identificado como Wilmer Javier Zavala Gómez, de nacionalidad nicaragüense. De acuerdo con las autoridades, ambos eran empleados del restaurante de comida rápida.
La Policía informó que Zavala Gómez la asesinó a golpes el 30 de mayo de 2018, mismo día en que su familia reportó su desaparición.
Luego de cometer el crimen, la introdujo en una bolsa plástica y un forro de una colchoneta y viajó con el cuerpo desde Mejicanos, en San Salvador, a San Dionisio, Usulután para lanzar el cadáver en un pozo abandonado que estaba en la propiedad de su nueva pareja sentimental.
Agentes de la delegación de Ciudad Delgado capturaron al hombre luego de que la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera una orden de captura administrativa y Zavala Gómez será acusado de los delitos de privación de libertad y del asesinato de la joven.
Luego de la captura, el personal policial y de la FGR allanaron, con previa autorización del Juzgado de San Dionisio, la tarde del martes un terreno ubicado en el cantón Iglesia Vieja, donde exhumaron y reconocieron los restos de la joven luego de ubicarlos dentro del pozo de unos tres metros de profundidad.
El padre de la joven contó que desde su desaparición había estado hablando con los compañeros de trabajo de Zuleyma, pero dijeron no saber de ella y que su hija estaba trabajando para poder pagarse sus estudios ya que tenía el deseo de ir a la Universidad.
En una de las dos ocasiones que el progenitor indicó que el centro comercial le mostró las imágenes de las cámaras de videovigilancia y en ellas pudo identificar que su hija fue captada con un joven al que identificó como «Wilber», ya que una de las amigas de Zuleyma le había dicho que lo había visto con ese joven en una ocasión anterior.
Luego de que le pasaran la foto y el número de contacto, el padre de Zuleyma le llamó pero el tono de llamada indicó que el aparato estaba apagado.
Por: El Salvador Times.
Principal
Atienden a mujer de la tercera edad que se desmayó en pleno Viacrucis

Una mujer de la tercera edad que participaba en el Viacrucis de este viernes en el centro de San Salvador sufrió un desmayo por lo que fue atendida por los cuerpos de socorro que daban cobertura al evento religioso.
Al parecer, la ancianita sufrió un golpe de calor por lo que se desvaneció. Inmediatamente fue atendida y estabilizada en el lugar.
El personal de rescate recomienda a la feligresía que participa en los eventos religiosos, mantenerse debidamente hidratados y consumir suficientes alimentos antes de participar en las procesiones.
Principal
Discusión entre ebrios terminó en tragedia en Alameda Juan Pablo II

La Policía Nacional Civil (PNC) procesa la escena de un homicidio ocurrido entre la 20 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.
De acuerdo con las autoridades, la víctima presentaba heridas graves en el pecho que le causaron la muerte. En el mismo incidente, una segunda persona también fue agredida con un arma cortopunzante, resultando con lesiones severas en el rostro y permaneciendo con vida, aunque en estado crítico.
El hecho, según informes preliminares, ocurrió durante una discusión entre personas en estado de ebriedad. La PNC logró capturar al presunto responsable, identificado como Moisés Acosta Lemus, de 44 años de edad, quien fue puesto bajo custodia pocas horas después del ataque.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del detenido.
Principal
Trump dice que senador Van Hollen ha quedado como «un tonto» por visita a El Salvador

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente al senador demócrata Chris Van Hollen por su visita a El Salvador para mostrar su apoyo a Kilmar Ábrego, señalado de pertenecer a la pandilla MS13 y deportado desde EE. UU.
Tribunales en Estados Unidos han determinado la pertenencia de Ábrego al grupo terrorista. Dentro de su historial también está una orden de alejamiento en su contra, la cual fue otorgada para protección de su esposa. Medios de comunicación en Estados Unidos han consultado a la pareja de Ábrego sobre esta situación, pero ella ha evitado responder el motivo por el que se emitió dicha orden.
Desde la red social Truth Social, Trump señaló que Van Hollen ha quedado como «un tonto» al mostrar su apoyo e interceder por el regreso de Ábrego a Estados Unidos. «El senador Chris Van Hollen de Maryland parecía un tonto ayer parado en El Salvador rogando por la atención de los medios de comunicación falsos, o de cualquiera. ¡¡¡UN GRAN ESTILO DE VIDA!!!», publicó Trump.
En esa misma línea, el subjefe de gabinete de Estados Unidos, Stephen Miller, también señaló la acción del senador y cuestionó al partido demócrata por no respaldar la seguridad de la ciudadanía norteamericana.
«Tenemos un partido que defiende a los estadounidenses… y otro que defiende a ilegales, golpeadores de mujeres y hasta terroristas. Es un ilegal y pertenece a una organización terrorista», comentó Miller.
Anteriormente, Miller también había enfatizado que la Casa Blanca no tiene pensado solicitar la repatriación de Ábrego y que se mantendrá en su postura de enviar criminales de organizaciones de pandillas o del Tren de Aragua a El Salvador.
Por su parte, el presidente Nayib Bukele también señaló la visita de Van Hollen y detalló que Ábrego continuará bajo custodia en El Salvador y que no será devuelto a Estados Unidos, respetando la soberanía del país norteamericano en su política migratoria.
«Ahora que se ha confirmado su salud, le corresponde el honor de permanecer bajo custodia de El Salvador», publicó Bukele ayer desde la red social X, en referencia al encuentro que Van Hollen sostuvo con Ábrego.