Sucesos
Cabecillas de pandilla ultimados en Cuscatancingo
Imagen de referencia

Dos pandilleros fueron ultimados durante la mañana de este lunes en la colonia San Luis del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.
Los primeros reportes indicaban que estos sujetos se enfrentaron con elementos policiales que patrullaban en la zona, sin embargo, las autoridades han informado en redes sociales que este hecho es ajeno al accionar policial.
Lo que se ha mencionado, de forma oficial, es que en el lugar descrito se han encontrado los cuerpos de los sujetos, quienes serían cabecillas de la pandilla 18 R.
Esta escena es procesada en el pasaje Los Ángeles de la referida colonia. Los sujetos ultimados han sido identificados como Gerson Neftalí Hernández, de 26 años, alias «Pispireto»; y Roberto José Crespín, alias «Fox».
Dos se suman a las bajas de pandillas:
Esta mañana también se reportaron dos pandilleros fallecidos en Tonacatepeque, en un hecho similar.
Uno de los tipos fue identificado como Diego Fernando Morales, de 21 años, originario de San Martín, cuyo cuerpo y el del otro quedaron cerca del lugar del atentado suscitado en el caserío Los Anzora, del cantón Malacof.
Las investigaciones detallan que en el lugar de los hechos se hallaban reunidos unos 10 individuos. Un tercer pandillero resultó lesionado.
Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.