Connect with us

Sucesos

Buscan a madre e hijo de cinco años desaparecidos hace más de 15 días en La Unión

Publicado

el

Imagen de referencia

Fuentes policiales informaron que una madre junto a su hijo se encuentran desaparecidos desde hace más de 15 días cuando fueron vistos por última vez en La Unión. La mujer y su hijo residen en la zona del cantón Agua Caliente.

Desde el pasado 5 de mayo las autoridades buscan a Carmen Irene Cruz de Airbaiza, de 32 años y Adrian Natanael Airbaiza Cruz, de cinco años.

En San Salvador se presentó el caso de Kevin Alexander Reyes Pérez de 19 años quien fue visto por última vez en San Martín.

El otro caso es el de Rodrigo Gandolfo Sorto Bonilla de 73 años, quien se extravió a inicios de mayo en el centro de San Salvador.

Las autoridades piden apoyo a la población para que den aviso sobre este caso a la delegación más cercana.

Pese a la emergencia decretada por la covid-19, los delincuentes siguen ingeniándoselas para cometer sus fechorías y uno de los delitos que sigue teniendo muchas denuncias son las desapariciones.

El fiscal general de la República, Raúl Melara señaló recientemente que en las últimas semanas se han tenido más de 30 casos de personas que no han sido localizadas.

La cifra real podría ser mayor por aquellos casos de familias que por temor a más represalias se niegan a presentar su denuncia.

Principal

Marina da duro golpe al narcotráfico al neutralizar lancha con 450 kilogramos de cocaína

Publicado

el

El Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, destacó que en horas de la noche del martes 23 de diciembre se dio un duro golpe al narcotráfico.

Villatoro destacó en su cuenta de “X”: “El combate frontal al narcotráfico continúa, en este país no vamos a tolerar ningún ilícito que esté relacionado con la narcoactividad”.

Según Villatoro, la operación fue en coordinación con las unidades especializadas de la PNC, y lograron interceptar una embarcación tipo lancha, de bandera guatemalteca, procedente de Nicaragua, a la altura de Isla de Méndez, Usulután, la cual transportaba 450 kilogramos de cocaína, valorados en $11,313,000 dólares.

Así mismo confirmó la captura de dos sujetos: “Como resultado del operativo, se realizó la detención en flagrancia de los salvadoreños Robin Eduardo Cruz Valle y Jonathan Alexis Cruz Valle, por el delito de Tráfico Ilícito”.

Durante el procedimiento se incautaron: 450 paquetes rectangulares con resultado positivo a cocaína, 1 teléfono celular, 2 equipos GPS y $150 dólares en efectivo.

“A todas aquellas estructuras criminales que pretenden utilizar nuestro territorio y aguas para delinquir, sepan que, la justicia salvadoreña los alcanzará”, concluyó el Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica cielo nublado y mucho calor para este 24 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN) dio a conocer las condiciones del clima que se tendrá para este miércoles 24 de diciembre. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias.

Por la tarde, el cielo estará poco nublado en sectores de la cadena volcánica y la zona montañosa norte, sin presencia de lluvias.

Durante la noche, el cielo estará poco nublado en la zona central y noroccidente, sin lluvias. El viento estará variando de 10 a 20 km/h con ráfagas de hasta 40 km/h, sensibles en zonas altas del país.

El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada. Estas condiciones se deben al flujo del noreste y este acelerado, aportando poca humedad desde el Mar Caribe y con ello, favoreciendo la formación de nubosidad durante la tarde en el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Continúa actividad sísmica en Usulután

Publicado

el

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MAR) informa que un total de 36 sismos han sido registrados en el distrito de Berlín, Usulután Norte, entre las 8:13 p. m. del 23 de diciembre y las 6:00 a. m. del 24 de diciembre de 2025.

De acuerdo con el reporte oficial, dos de los movimientos fueron sentidos por la población, sin que hasta el momento se reporten daños ni personas afectadas.

Mientras tanto, las autoridades continúan con el monitoreo permanente de la zona y hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales.

Además, recomiendan a la ciudadanía a mantener las devisas precauciones, sobre todo a aquellas que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído