Nacionales
Bajo la lluvia un doctor atiende a paciente en el parqueo del Hospital San Juan de Dios
“Llueva, truene o relampaguee. Aquí están ellos, nuestros héroes de la salud”, expresaron los Profesionales De Enfermería De El Salvador.
La fotografía de un doctor se volvió viral; ya que, la imagen fue tomada en el parqueo del Hospital San Juan de Dios, donde se atendió un paciente bajo la lluvia.
“Llevaban un paciente y no podía bajarse por la lluvia. Nos tomó por sorpresa, tenía que cumplir el protocolo y no podía subirme al vehículo pero había que atender y tocó revisarlo en el parqueo. Aunque yo me moje”, expresó el doctor.
“Así es esto, en MEDICINA. No podes dejar de atender a tus pacientes”, dijo.
Al mismo tiempo agregó, “El compromiso como Trabajador de Salud, es siempre es cuidar la salud de las personas”, puntualizó.
Nacionales
Capturan en Santa Tecla a dos mareros con órdenes pendientes
Personal militar y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos miembros de la MS13 con órdenes de captura pendientes durante un patrullaje conjunto en el distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur.
A través de la plataforma ONI se identificó a los detenidos como Franklin Humberto Nerio Alegría, de 24 años, alias Negro o Moreno, y Saúl Enrique Vásquez Quintanilla, de 28, conocido como Melón.
Ambos tenían órdenes judiciales pendientes por el delito de agrupaciones ilícitas y, según la PNC, ya fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.
Judicial
Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana
A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.
La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.
Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.
Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.
El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.
Nacionales
Cuscatancingo inicia sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo
El distrito Cuscatancingo dio inicio a sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo. Niños y adultos participaron en una jornada de sano esparcimiento, en la que no faltaron las risas ni los dulces.
El evento contó con la presencia de bandas de paz y cachiporras, que ofrecieron un espectáculo para los asistentes.
Las celebraciones son en honor a la Inmaculada Concepción de María.
¡Y con un espectáculo de luces culminamos el Desfile del Correo en el inicio de las fiestas patronales de Cuscatancingo! 🎆 pic.twitter.com/Yo0bSh5vFM
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 30, 2025
El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, encabezó el desfile y entregó golosinas al público.
El recorrido incluyó la participación de personajes de fantasía que aportaron color, música y diversión.
Desfile del Correo en el Distrito Cuscatancingo. 🙌🏻👏🏻 pic.twitter.com/K5m5AIpM88
— Mario Durán (@marioduran) November 30, 2025
¡Todo el cariño para nuestros habitantes de Cuscatancingo en sus fiestas! 🥳✨ pic.twitter.com/sOp5GSpq5r
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 30, 2025








