Principal1
Automovilista atropella a niño de 2 años, intentó huir y se detuvo porque vio que entre las llantas llevaba al pequeño

La tarde de este jueves, un vehículo particular placas P540-566 se salió de la calzada y atropelló a una mujer junto a su pequeño hijo de dos años, en donde lastimosamente este último perdió la vida.
El hecho se registró sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate.
De acuerdo con el reporte de testigos, la madre se encontraba junto al menor vendiendo cocos a la orilla de la carretera cuando el vehículo se salió de la carretera y ocasionó la tragedia.
“Mi hermana estaba en la venta de cocos cuando el carro los atropelló, ella tenía el niño en sus brazos, pero del golpe lo soltó. El conductor intentó huir pero se detuvo más adelante porque vio que entre las llantas llevaba al niño”, dijo una tía del menor ahora fallecido.
Actualmente, la madre del menor identificada Jacqueline Cantarero Flores, de 28 años, se encuentra en estado crítico y está siendo atendida en el área de emergencia del Hospital del Seguro Social de Sonsonate.
De momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han brindado mayores detalles sobre el percance, ni la identidad del conductor detenido por el hecho; sin embargo se conoció que ya fue detenido y será procesado por homicidio inculposo.

Nacionales
Dos personas mueren tras ser arrastradas por una corriente en San Vicente

Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas que fueron arrastradas por una fuerte corriente el domingo por la tarde en el municipio de San Vicente Sur. Los cuerpos fueron recuperados por equipos de Protección Civil tras un operativo de búsqueda en distintos puntos del municipio.
Según información oficial, las víctimas fueron sorprendidas por la crecida de una quebrada mientras intentaban cruzar un paso inundado, a raíz de las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.
En las labores de rescate y recuperación participaron miembros de Protección Civil, Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Las autoridades reiteraron el llamado a la población a no cruzar ríos o corrientes durante tormentas para evitar tragedias.
Nacionales
Lluvias y tormentas continuarán este lunes en varias zonas del país, según pronóstico del MARN
Nacionales
Gobierno refuerza atención en albergues ante alerta por lluvias

La Dirección de Albergues, en coordinación con la organización Médicos del Mundo, entregó insumos de primera necesidad en la Casa de Retiros Padre Antonio Conte, ubicada en el barrio El Calvario, distrito de Alegría, Usulután Norte.
La entrega tiene como objetivo fortalecer la atención y el cuidado de las personas albergadas, como parte de las acciones preventivas ante la alerta por lluvias.
Además, con el apoyo del Ministerio de Salud y el Instituto Crecer Juntos, se brinda atención médica y acompañamiento psicosocial para garantizar un servicio integral a las familias.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno de El Salvador de proteger y garantizar el bienestar de la población ante emergencias climáticas.