Principal
ATENCIÓN: Encuentran agua en un tanque de diésel en gasolinera de Sensuntepeque
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó sobre la detección de agua en un tanque de almacenamiento de diésel en una gasolinera en Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas.
“Visitamos PUMA Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas. Nuestro equipo reportó el hallazgo de tres octavos de agua en un tanque de almacenamiento de diésel, que cuenta con una capacidad de 10,000 galones”, señaló el reporte de la Dirección de Energía en redes sociales.
La DGEHM señaló que en los próximos días se realizará una reinspección para constatar que el agua fue drenada por completo.
Durante la supervisión, los agentes de la Dirección de Energía evaluaron el funcionamiento de extintores, revisión de mangueras para evitar fugas, así como los precios de referencia de las bombas con su respectiva actualización.
En lo que va de este año, las inspecciones han evidenciado agua en un tanque donde se almacenaba gasolina regular, en la estación de servicios UNO Monumental, en Los Próceres, en San Salvador.
Se evaluaron otros aspectos técnicos como el funcionamiento de extintores, revisión de mangueras para evitar fugas y precios actualizados tanto en bomba como en las carteleras.✅
Mantenemos una vigilancia constante para garantizar a los salvadoreños la calidad de los… pic.twitter.com/AuggmnEOuY
— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) April 30, 2024
Principal
Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón
Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara
Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.
Principal
Viralizan caos cervecero en la Escalón
Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.
El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.


