Connect with us

Nacionales

Suben a 14 los días con cero homicidios en El Salvador durante abril 2023

Publicado

el

El Salvador ha registrado un nuevo día con cero homicidios en lo que va del presente mes de abril de 2023, logrando sumar un total de 14 y cuando aún falta por cumplirse la mitad de todo el presente curso.

Así lo señalan las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) publicadas durante las primeras horas de la madrugada de este lunes. Dichos registros confirmaron que el domingo 16 de abril finalizó sin homicidios en todo el territorio salvadoreño.

Al respecto, el presidente de la República, Nayib Bukele, se expresó desde su cuenta de Twitter. «Pasa otro día sin homicidios en El Salvador y nadie en la “comunidad internacional” respondió al reto de mostrarnos un tan solo plan de seguridad, en cualquier parte del mundo, con mejores resultados. Tal vez lo muestran mañana…Una vez lo muestren, nos cambiaremos a ese», publicó desde su cuenta de Twitter.

Esto le permite a El Salvador alcanzar un total de 14 días con este registro positivo, de los cuales los últimos 11 se han registrado de manera consecutiva, confirmando los buenos resultados de las medidas de seguridad implementadas por el actual gobierno.

Los días con cero homicidios contabilizados hasta el momento durante lo que va de abril 2023 han sido: 1, 2, 4, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 y 16. Esto se mantiene en línea con la tendencia del primero trimestre del presente año.

El mes de enero de 2023 cerró con un total de 20 días sin homicidios, mientras que febrero lo hizo con 21 días con esta cifra positiva. En marzo se lograron un total de 22 días sin muertes a causa de la violencia los cuales, sumado a los anteriores y al mes actual, dejan un saldo de 77 días con cero homicidios en El Salvador en lo que va de 2023.

Estos días, sumados a los de los años anteriores a partir de 2019, suman un total de 347 días con cero homicidios contabilizados durante la gestión del actual presidente de la República, Nayib Bukele, alcanzados gracias a estrategias como el Plan Control Territorial o el régimen de excepción, aún vigente en la actualidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador se convierte en piedra angular en conexión de cableado submarino de internet con Liberty Networks

Publicado

el

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) seleccionó a Liberty Networks como la empresa responsable del diseño, construcción, despliegue y operación del primer cable submarino de El Salvador, un proyecto considerado clave para el fortalecimiento de la infraestructura digital del país y la mejora de su conectividad internacional.

El nuevo sistema submarino tendrá una extensión aproximada de mil ochocientos kilómetros y conectará a El Salvador con importantes centros internacionales de telecomunicaciones, lo que permitirá ampliar la capacidad de banda ancha, mejorar la resiliencia de las comunicaciones y reducir la dependencia exclusiva de enlaces terrestres con países vecinos. Actualmente, el país no cuenta con conexiones submarinas directas al exterior.

Según lo informado, esta infraestructura beneficiará a más de seis millones de salvadoreños, al ofrecer mayor confiabilidad en los servicios de internet de alta velocidad y crear condiciones favorables para el crecimiento económico, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos servicios digitales.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para este proyecto histórico que impulsará el futuro digital de El Salvador”, afirmó Ray Collins, vicepresidente sénior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America. Agregó que la inversión “va más allá de la construcción de infraestructura crítica, ya que sienta las bases para el crecimiento económico, la innovación y nuevas oportunidades para todos los salvadoreños”.

Liberty Networks destacó su experiencia en la gestión de sistemas submarinos complejos en la región, con altos estándares de confiabilidad y desempeño, lo que garantizará el despliegue exitoso y la operación a largo plazo del nuevo cable. La empresa opera algunos de los sistemas submarinos más relevantes de América Latina y el Caribe, como ARCOS-1, CFX, ECFS, PCCS y MAYA-1.2.

El proyecto está previsto para entrar en operación en el segundo semestre de 2028, mientras que Liberty Networks anunciará próximamente al socio tecnológico que participará en la implementación del sistema. La iniciativa marca un avance estratégico en la integración de El Salvador al ecosistema digital regional y global

Continuar Leyendo

Principal

Presidente Nayib Bukele destaca alianza con EE. UU. para moderno cable de comunicaciones

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto del nuevo cable submarino internacional de comunicaciones de El Salvador, el cual se desarrollará como resultado de una alianza estratégica entre Estados Unidos y nuestro país.

De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta iniciativa permitirá fortalecer la conectividad, la infraestructura tecnológica y el posicionamiento de El Salvador en materia de telecomunicaciones a nivel regional.

La obra estará a cargo de la empresa estadounidense Liberty Latin America marcando un paso histórico al tratarse del primer cable submarino internacional que se construirá en territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Principal

Reportan camión volcado en la curva del Papaturro

Publicado

el

Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.

De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.

El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos

Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído