Nacionales
SOLDADO SUPLICÓ QUE NO LO MATARAN – Mareros atacan y asesinan a soldado en Santiago Nonualco, su expareja podría estar involucrada

Un miembro de la Fuerza Armada de EL Salvador (FAES) perdió la vida, durante la noche de este viernes, cuando se encontraba en cercanías de su vivienda ubicada en el cantón Santa Teresa del municipio de Santiago Nonualco, La Paz.
Pandilleros asesinaron a un soldado que había llegado a visitar a una mujer con la que había tenido una relación sentimental y que se sospecha fue quien lo entregó en el cantón Santa Teresa, Santiago Nonualco, La Paz.
El soldado ha sido identificado como Jhonis Alexander Delgado Canales, de 20 años, quien estaba destacado en la Segunda Brigada Aérea y al momento del hecho se encontraba de licencia.
Un grupo de mareros que operan en el sector serían los responsables del hecho. El soldado recibió varios tiros cuando se encontraba a una distancia de 100 metros de su vivienda.
Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) manejan la hipótesis de que la expareja del militar podría estar involucrada en su asesinato, ya que según las informaciones preliminares ella lo había citado a su casa.
De momento, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) no han reportado capturas sobre este hecho.

INFORMACIÓN DE El Salvador TIMES
Nacionales
Jovencito sin licencia atropella y mata a mujer de 85 años en Ciudad Arce; fue detenido

Juan Francisco Rodríguez Vásquez, de 25 años, fue detenido ayer (miércoles) luego de atropellar con su motocicleta a una mujer de 85 años, quien falleció minutos después en un hospital.
Según información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente ocurrió en el kilómetro 36 de la carretera antigua a Santa Ana, en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad Centro.
El reporte policial indica que Rodríguez Vásquez no portaba licencia de conducir al momento del incidente. Además, en la motocicleta viajaban una mujer y un niño de 3 años, quienes resultaron lesionados tras el impacto.
El motociclista será procesado por homicidio culposo y lesiones culposas, debido a que conducía sin licencia.
Principal
MAG pone en marcha la veda nacional para proteger al camarón marino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), establece desde el 2 de mayo al 15 de junio de 2025 la veda nacional de camarón marino, con la que se protege a dicha especie y se garantiza el desarrollo económico de las zonas costeras de El Salvador.
Durante los próximos 45 días queda suspendida la extracción de camarón marino, debido a que es el período de mayor reproducción y crecimiento de la especie.
La veda nacional de camarón marino no restringe la comercialización y el consumo, siempre que el camarón proceda de las reservas que mantienen los comercios o restaurantes, y las cuales hayan adquirido antes de establecer la medida de ordenamiento pesquero.
.
.
Los supermercados, restaurantes, hoteles, comerciantes mayoristas, importadores y exportadores de productos pesqueros deberán presentar el Formulario de Control de Inventario en CENDEPESCA, a más tardar tres días después de iniciada la veda, para asegurar el cumplimiento de las normativas y evitar decomisos.
Durante el período de veda, CENDEPESCA y otras autoridades auxiliares harán inspecciones a embarcaciones, plantas o establecimientos de procesamiento de productos pesqueros y acuícolas, centros de acopio, mercados y otros espacios relacionados con la comercialización del camarón marino, ya que de haber incumplimiento los responsables serán sancionados de acuerdo a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura y demás disposiciones legales aplicables.
Las denuncias por extracción o comercialización ilegal de camarón marino podrán hacerse en cualquiera de las oficinas de CENDEPESCA a nivel nacional.
.
Principal
Denuncian a mujer por quitar a una niña que estaba sentada en la acera frente a su casa

Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una mujer, quien agresivamente impide que estudiantes de un popular colegio y padres de familia se sienten en la acera frente a su vivienda.
“Aquí no hay colegio, allá está el colegio Don Bosco”, le dijo la mujer a una madre de familia que le reclamó porque levantó de forma violenta a su niña pequeña.
De acuerdo a los autores de la denuncia, esta no es la primera vez que la señora se comporta de esta forma con estudiantes, menores de edad, y padres de familia.
Al parecer, la señora es agresiva hasta con los mismos vecinos quienes le recuerdan que la acera es un espacio público.