Nacionales
Sofocan incendio en caserío Monte Padre; afectó cinco hectáreas

La mañana de este lunes, se reportó sobre un incendio que afectó cinco hectáreas, en el occidente de El Salvador, fue sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).
El siniestro tuvo lugar en el caserío Monte Padre, del cantón Santo Tomás, en el municipio de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana.
Según el reporte de las autoridades, las llamas consumieron principalmente potrero y pasto para ganado, por lo que trabajaron con bombas de mochila para sofocarlas.
Nacionales
PNC atiende múltiple accidente de tránsito en carretera Panamericana
Nacionales
Protección Civil declara Alerta Verde por lluvias e incremento de fenómenos atmosféricos
Nacionales
Capturan a dos conductores peligrosos tras provocar accidentes en Chalatenango y Ahuachapán

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Ricardo Antonio Vásquez Romero, de 21 años, quien fue detenido tras provocar un accidente de tránsito en el cantón Río Chiquito, San Ignacio, Chalatenango Norte. El joven fue sometido a la prueba de alcotest, la cual resultó positiva con 161 grados de alcohol, por lo que será procesado por conducción peligrosa.
El caso forma parte de los al menos seis conductores peligrosos detenidos durante el pasado fin de semana, según detalló la corporación policial. La mayoría de ellos manejaba bajo los efectos del alcohol.
Entre los arrestos también figura Ever Edgardo Aguirre Cuéllar, de 26 años, señalado de ocasionar un accidente en Ahuachapán Centro al colisionar con una mototaxi sobre la avenida Francisco Menéndez y 7ª Calle Oriente. El percance dejó tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, quienes fueron trasladados a un centro asistencial.
Aguirre Cuéllar intentó huir del lugar, pero fue interceptado por agentes en la calle Zacamil. Será procesado por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad Vial, entre el 1° de enero y el 12 de junio de 2025, se han detenido 910 conductores peligrosos en el país. La cifra representa una reducción respecto al mismo período del año pasado, cuando se registraron 1,124.