Nacionales
Siguen en aumento detenciones por conducción peligrosa

Previo al periodo vacacional, los controles antidoping y otros dispositivos por parte de la Policía de Tránsito se intensifican, con el propósito de mantener el orden en calles y carreteras.
El Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda informó que en las últimas 24 horas se han registrado 68 accidentes, 17 lesionados y 5 fallecidos. Además, hubo dos detenciones por conducción peligrosa; y en este último rubro se ha visto un aumento con respecto al año anterior.
“En este 2018 hemos capturado a 329 personas por conducción peligrosa, que representan 111 detenciones más, que las contabilizadas el año pasado en este mismo periodo; y es que lamentablemente se determina que muchos conductores están bajo los efectos del alcohol”; manifestó el Inspector, quien agregó que buscar un conductor designado es lo mejor en este casos, o abstenerse de beber al estar al frente de un volante.
De acuerdo con cifras oficiales, ingerir bebidas embriagantes mientras se maneja es la octava causas de accidentabilidad, sin embargo, los impactos suelen ser mayores y muchas veces con saldos fatales.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.