Nacionales
SIGET confirma que precios de la energía eléctrica continúan siendo los más bajos de los últimos 2 años

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones confirmó que El Salvador mantiene los precios de la energía eléctrica más bajos desde octubre de 2018, pese a la variación experimentada al alza de la semana anterior.
El pliego tarifario de la energía eléctrica se ajusta cada 3 meses de acuerdo al comportamiento del mercado. El 15 de octubre se confirmo un alza de 13.2% en relación al ajuste del mes de junio, sin embargo, el precio por cada kilovatio es menor a los ajustes de enero y abril anterior.
“Continuamos con precios bajos gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, este ajuste no afectará el bolsillo de la población.” Aseguró el titular de SIGET, Manuel Aguilar.
En octubre de 2019 el precio por cada kilovatio era de $ 0.17 centavos; para enero de 2020 el precio bajo a $ 0.16 centavos y se mantuvo en ese mismo valor para la variación del mes de abril.
Para junio, en plena pandemia de Covid-19, el precio promedio por cada kilovatio alcanzó los $0.13 centavos y en el ajuste de la semana anterior alcanzó los $0.14 centavos.
Los principales factores de este ajuste fue el incremento en el precio promedio del petróleo a nivel internacional y el aumento del consumo local con la reactivación de la economía ante la pandemia de Covid-19.
Entre los meses de julio y septiembre el país experimentó un incremento del 12.4 % en el consumo de la energía térmica, (generada por Búnker); El 44 % provino del rubro hidroeléctrico, y un 23.8 % de la generación geotérmica, por lo que la apuesta del gobierno para los próximos años en materia energética es la entrada en operaciones de un parque eólico en Metapán, Santa Ana y la generación de energía solar.
El Ejecutivo mantiene el subsidio para los hogares que consumen menos de 105 kilovatios/hora al mes, como una medida que beneficia a la población más vulnerable.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.