Nacionales
Siete de cada 10 salvadoreños tienen mucha confianza en el Gobierno de Nayib Bukele

El 70.2 % de la población salvadoreña, es decir, siete de cada 10, tiene mucha confianza en el Gobierno del presidente de la república Nayib Bukele, quien el 1.° de junio pasado inició su segundo mandato al frente del Ejecutivo.
La información sobre la confianza ciudadana en el Gobierno fue compartida por la cuenta verificada BlackMap y recompartida por el mandatario en la red social X. Diputados de la bancada cian comentaron la publicación y destacaron el trabajo del mandatario salvadoreño en favor de la población.
Los datos de la confianza en la gestión del mandatario se basan en los datos publicados en la última edición del Latinobarómetro 2023, lo cuales también señalan que el 28.5 % de los ciudadanos expresó que tiene poca confianza. El presidente Nayib Bukele goza de la simpatía popular y es reconocido internacionalmente por su lucha contra las pandillas.
El 4 de febrero pasado fue reelecto por 2.7 millones de salvadoreños para el quinquenio 2024-2029. El triunfo reafirmó su liderazgo político y representó una nueva derrota para los partidos ARENA y FMLN, partidos que gobernaron El Salvador Salvador por 30 años.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.