Connect with us

Nacionales

Sertracen extiende su horario para refrenda de tarjeta de circulación y licencia de conducir en periodo vacacional

Publicado

el

Durante los controles vehiculares instalados en más de 600 puntos a escala nacional, para garantizar la seguridad vial de la población en el periodo vacacional, se ha detectado que muchos de los conductores manejan con su documentación vencida. Esta falta los hace acreedores de una multa de $11.43

Para facilitar que puedan tener sus papeles en regla se han extendido los servicios de refrenda de la tarjeta de circulación y la licencia de conducir en Sertracen el miércoles 3 y jueves 4 de agosto en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

«Tradicionalmente cerrábamos nuestros servicios el martes, pero hemos decidido abrir los servicios de renovación y refrenda de tarjeta de circulación hasta jueves. Nuestros servicios en Sertracen estarán abiertos hoy y mañana hasta la 1:00 de la tarde”, explicó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Con ello, la población podrá acudir a las oficinas de Sertracen a escala nacional para efectuar este tipo de trámite. Es por ello, que el Gobierno hace un llamado a los conductores a no arriesgarse a que se les imponga una multa por esta razón.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Accidente en Los Planes de Renderos deja a dos personas lesionadas

Publicado

el

Dos personas sufrieron un fuerte susto al caer con su vehículo particular por un barranco de 10 metros de profundidad en la carretera a Los Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador.

El incidente, ocurrido en el kilómetro 6 de dicha carretera, dejó a los ocupantes del automóvil atrapados, lo que llevó a la intervención de los elementos de la Cruz Verde Salvadoreña para su rescate.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las víctimas recibieron atención médica inmediata en el lugar y fueron trasladadas a un hospital cercano para su recuperación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista por conducción peligrosa

Publicado

el

Un motociclista fue detenido por conducción peligrosa, tras resultar con 103 mg/dl de alcohol en aire espirado durante un control antidopaje efectuado por el Viceministerio de Transporte (VMT) el jueves por la noche.

El dispositivo fue instalado en la alameda Roosevelt de San Salvador y los equipos del VMT aplicaron varias pruebas a los conductores.

El objetivo es reducir los indicadores de siniestralidad por esta causa y salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Durante los controles, la Policía Nacional Civil (PNC) también verifica que los conductores porten la tarjeta de circulación de su vehículo y licencia de conducir vigente.

Las autoridades del VMT han intensificado los controles antidopaje en puntos estratégicos a escala nacional para hacer cumplir la nueva normativa de tránsito que incluye la cero tolerancia al alcohol y el retiro de la licencia durante un año.

Continuar Leyendo

Nacionales

Diputado de Nuevas Ideas exige disculpa pública por acusaciones falsas

Publicado

el

El diputado del partido Nuevas Ideas, Christian Guevara, utilizó sus redes sociales para manifestar su posición sobre la libertad de expresión, afirmando que esta no debe ser confundida con la libertad de mentir o difamar.

Ante esto, Guevara hizo referencia a un comentario realizado por el militante del FMLN, Kevin Arévalo, quien, según el diputado, publicó información falsa sobre su madre.

«Exijo una disculpa pública formal del señor Arévalo, aceptando que difundió deliberadamente una noticia falsa», declaró Guevara, quien abrió un plazo hasta el final del día para recibir la retractación. «Quiero disculpas, no excusas», insistió.

El diputado señaló con emprender acciones legales por un monto de $50,000, que, de ser necesario, destinaría al Asilo Sara Zaldívar, como una forma de promover el respeto hacia los adultos mayores. «Ojalá que la oposición entienda que…», concluyó Guevara, dejando entrever su deseo de que se respete la verdad en el ámbito político.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído