Nacionales
Sector turístico recibió más de $22 millones en divisas durante Semana Santa
El sector turístico percibió alrededor de 22.4 millones de dólares provenientes de los turistas nacionales y extranjeros durante las vacaciones de Semana Santa.
Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, las playas salvadoreñas fueron las que más recibieron turistas durante el periodo antes mencionado, sin dejar atrás sitios en montañas, pueblos y ciudades. Muchos empresarios del sector han destacado la manera en que se ha ido recuperando la economía.
«Estamos trabajando en conjunto con el sector privado para poder tener una reactivación ordenada y segura”, mencionó la funcionaria quien mencionó que en pocas semanas El Salvador logrará un nuevo impulso con la realización del Torneo Mundial de Surf.
«En la parte de bioseguridad hemos sido un hito, para que el país sea seleccionado como sede del Torneo Mundial de Surf. Estamos esperando 50 delegaciones”, informó la ministra Valdez quien destacó la importancia del torneo para el país y que se realizará del 29 de mayo al 6 de junio.
La funcionaria, además, mencionó que se ha trabajado de manera articulada junto con el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Centros Penales para la limpieza de las playas del litoral salvadoreño, donde además llamó a la población a cuidar los lugares turísticos y no ensuciarlos.
El proyecto Surf City busca seguir promoviendo oportunidades de turismo no solo en las playas del país sino a otros destinos a escala nacional lo que representa mayor ingreso de divisas a la economía salvadoreña.
Nacionales
FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador
Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.
La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.
Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303
Sucesos
Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria
Nacionales
VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.
“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.
Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.
El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.
Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.







