Nacionales
Sector turístico recibió más de $22 millones en divisas durante Semana Santa
El sector turístico percibió alrededor de 22.4 millones de dólares provenientes de los turistas nacionales y extranjeros durante las vacaciones de Semana Santa.
Según la ministra de Turismo, Morena Valdez, las playas salvadoreñas fueron las que más recibieron turistas durante el periodo antes mencionado, sin dejar atrás sitios en montañas, pueblos y ciudades. Muchos empresarios del sector han destacado la manera en que se ha ido recuperando la economía.
«Estamos trabajando en conjunto con el sector privado para poder tener una reactivación ordenada y segura”, mencionó la funcionaria quien mencionó que en pocas semanas El Salvador logrará un nuevo impulso con la realización del Torneo Mundial de Surf.
«En la parte de bioseguridad hemos sido un hito, para que el país sea seleccionado como sede del Torneo Mundial de Surf. Estamos esperando 50 delegaciones”, informó la ministra Valdez quien destacó la importancia del torneo para el país y que se realizará del 29 de mayo al 6 de junio.
La funcionaria, además, mencionó que se ha trabajado de manera articulada junto con el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Centros Penales para la limpieza de las playas del litoral salvadoreño, donde además llamó a la población a cuidar los lugares turísticos y no ensuciarlos.
El proyecto Surf City busca seguir promoviendo oportunidades de turismo no solo en las playas del país sino a otros destinos a escala nacional lo que representa mayor ingreso de divisas a la economía salvadoreña.
Principal
Rescatan a mujer tras caer en un pozo en Colón
Una persona fue rescatada con vida después de caer a un pozo en la colonia Nuevos Horizontes, distrito de Colón, La Libertad Oeste. El rescate fue posible gracias al trabajo coordinado entre el Equipo Táctico Operativo y el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Los socorristas realizaron maniobras especializadas para descender, asegurar a la víctima y extraerla de forma segura, evitando que la situación se agravara
Tras el rescate, la persona recibió atención prehospitalaria en el lugar y luego fue trasladada a un centro asistencial para continuar con la atención médica correspondiente.
Principal
Viralizan caos cervecero en la Escalón
Varias cajas de cerveza quedaron esparcidas en el suelo luego de caer de un camión repartidor en Plaza Maya Cristal, ubicada en la colonia Escalón, San Salvador.
El incidente generó diversas emociones entre peatones y conductores
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.


