Connect with us

Nacionales

Se registran 105 nuevos contagios y 4 fallecidos por COVID-19 durante el miércoles en El Salvador

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer la madrugada de este Jueves los resultados de las pruebas procesadas este miércoles 7 de Octubre, de estas resultaron 105 positivas incrementando el total de casos confirmados de COVID-19 en El Salvador a 29,842.

El miércoles se procesaron 2.403 pruebas de COVID-19 de las cuales 105 positivas resultaron positivas y 2,298 negativas, todas locales. De estos nuevos casos, 14 fueron localizados a través de nexos epidemiológicos y 91 a través de búsquedas.

De acuerdo al informe los nuevos casos positivos se ubicaron en:

  • 16 de Mejicanos, San Salvador
  • 13 de San Salvador, “
  • 7 de Soyapango, “
  • 3 de Apopa, “
  • 2 de Cuscatancingo, “
  • 2 de Ciudad Delgado, “
  • 2 de Ilopango, “
  • 1 de Ayutuxtepeque, “
  • 1 de San Martín, “
  • 8 de Santa Ana, Santa Ana
  • 1 de Metapán, “
  • 1 de San Sebastián Salitrillo, “
  • 1 de Texistepeque, “
  • 5 de Jiquilisco, Usulután
  • 2 de Santiago de María, “
  • 1 de Usulután, “
  • 1 de Santa Elena, “
  • 3 de Colón, La Libertad
  • 1 de Santa Tecla, “
  • 1 de Ciudad Arce, “
  • 1 de Nuevo Cuscatlán, “
  • 1 de San Juan Opico, “
  • 1 de San Pablo Tacachico, “
  • 2 de Ahuachapán, Ahuachapán
  • 2 de San Francisco Menéndez, “
  • 1 de Atiquizaya, “
  • 1 de Concepción de Ataco, “
  • 1 de El Refugio, “
  • 1 de Jujutla, “
  • 1 de Tacuba, “
  • 4 de San Miguel, San Miguel
  • 1 de Quelepa, “
  • 1 de San Jorge, “
  • 3 de Nueva Concepción, Chalatenango
  • 2 de Chalatenango, “
  • 3 de San Vicente, San Vicente
  • 1 de Tecoluca, “
  • 1 de Anamorós, La Unión
  • 1 de Lislique, “
  • 1 de Santa Rosa de Lima, “
  • 1 de Cojutepeque, Cuscatlán
  • 1 de Santa Cruz Michapa, “
  • 1 de Cuyultitán, La Paz

Durante el miércoles las autoridades reportaron de 127 nuevos pacientes que se recuperaron y 4 nuevos pacientes fallecidos, haciendo un total de 877 en el país.

Tras esta nueva actualización, ya son en total 29.842 casos de COVID-19 en El Salvador, estos están divididos en 4.195 casos activos, 24.770 casos de pacientes recuperados y 877 fallecidos.

Principal

Prevén fin de semana con lluvias y fuerte oleaje por onda tropical

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este fin de semana estará marcado por abundante nubosidad y lluvias debido a la influencia de una onda tropical que atraviesa el territorio nacional.

 

Para este sábado, se prevé que las precipitaciones inicien en horas de la tarde sobre la cadena volcánica, la franja norte y la zona oriental del país, desplazándose progresivamente hacia el resto del territorio durante la noche. Las condiciones climáticas se mantendrán similares el domingo, por lo que se recomienda tomar precauciones si se tienen actividades al aire libre.

Además, el MARN advirtió sobre un incremento en el fenómeno de mar de fondo, que generará olas más altas y veloces de lo habitual en la zona costera, con posibilidad de superar los niveles normales para la región. Ante esto, se sugiere a la población que planea visitar la playa extremar medidas de precaución y estar atentos a los avisos oficiales.

Las autoridades instan a mantenerse informados a través de los canales oficiales del Ministerio para conocer las actualizaciones del pronóstico en tiempo real.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista con graves lesiones fue atendido en carretera Panamericana

Publicado

el

A primeras horas de este sábado, un accidente de tránsito dejó como resultado a un motociclista gravemente lesionado sobre la carretera Panamericana, frente al Parque Industrial Intercomplex.

El percance fue atendido por elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Zapotitán, quienes se desplazaron al lugar alrededor de las 6:00 de la mañana, tras recibir el reporte de una persona herida.

Según el informe preliminar, el lesionado es un hombre que presentaba una posible fractura y amputación parcial de varios dedos en la extremidad inferior izquierda. Los socorristas le brindaron atención prehospitalaria inmediata y posteriormente lo trasladaron hacia un centro asistencial cercano.

Hasta el momento no se ha brindado información sobre la identidad de la víctima ni las causas exactas del accidente.

 

Continuar Leyendo

Principal

Un motociclista muere y su acompañante resulta herida en accidente en la carretera Panamericana

Publicado

el

La Policía reportó un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 49 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de Santo Domingo, en el departamento de San Vicente Norte, que dejó como saldo a un motociclista fallecido.

 

Según el informe preliminar, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar del accidente, mientras que su acompañante fue trasladada de inmediato a un centro asistencial debido a las lesiones sufridas.

Como medida preventiva, las autoridades han restringido el paso vehicular a un solo carril mientras se realiza la inspección correspondiente en la escena, generando tráfico en la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído