Connect with us

Nacionales

Se registra segundo fallecido por COVID-19 en El Salvador, primer caso autóctono, según autoridades de Salud

Publicado

el

Las autoridades del Gabinete de Salud Ampliado han dado a conocer en una conferencia de prensa, esta tarde de miércoles, sobre la segunda persona fallecida a causa del coronavirus en El Salvador.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que esta persona había sido referida a un hospital de la zona Oriental del país, con síntomas asociados, luego fue trasladado al hospital Saldaña, el pasado 17 de marzo.

Asimismo, reveló que se trata del primer caso autóctono, un hombre de 89 años de edad, quien presentó un paro cardio respiratorio y falleció.

Primera víctima mortal por coronavirus en El Salvador

El caso de este hombre es considerado “local”, por lo que las autoridades iniciaron con el rastreo de los contactos del paciente, con el fin de verificar posibles infectados.

“En este caso el contagio se dio en El Salvador, luego de que (el hombre) estuvo en contacto con un paciente contagiado en otro país” detalló el ministro Alabi.

De igual manera, el ministro aclaró que la segunda prueba de COVID-19 se tomo el día de ayer, se inició el procesamiento y el resultado salió en la primera ronda de muestras de este día. «debemos extremar medidas #QuedateEnCasa«, finalizó.

Con el fallecimiento de este paciente, suman dos casos fatales en el país, luego que el martes se confirmara la primer víctima, una mujer mayor de 60 años que llegó al país proveniente de Estados Unidos.

Principal

Reportan lluvias y tormentas eléctricas en diversos puntos del país

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), junto a instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, informaron sobre la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en diversos puntos del territorio salvadoreño, en los últimos minutos.

Un aviso de «VIGILANCIA» fue emitido para el Área Metropolitana de San Salvador, AMSS y sus alrededores, por inundaciones urbanas y crecidas súbitas debido a lluvias intensas en la zona.

Además, reportaron la presencia de ráfagas de viento de hasta 60 km/h, en diferentes sectores de los departamentos de Cuscatlán, Chalatenango, San Vicente, La Paz, San Salvador y La Libertad, moviéndose al suroeste.

Por su parte, Protección Civil inofrmó que se mantienen en constante monitoreo del nivel de los ríos y quebradas, por el riesgo de desbordamientos o crecidas debido a la intensidad de las lluvias.

Continuar Leyendo

Principal

Instalan sistema de videovigilancia en “Santein Park” para garantizar seguridad en Fiestas Julias

Publicado

el

Con el objetivo de brindar seguridad a los santanecos y visitantes durante las Fiestas Julias 2025, la Alcaldía de Santa Ana ha instalado un moderno circuito de cámaras de videovigilancia en el campo de la feria, Santein Park.

Este sistema estará conectado directamente con la Policía, permitiendo una respuesta más ágil ante cualquier situación de riesgo o emergencia durante los eventos festivos.

El alcalde Gustavo Acevedo destacó que esta medida representa un compromiso firme con la protección de las familias santanecas:

“La seguridad de nuestra gente no es un lujo, es un derecho. Hoy damos un paso importante para que todos vivan unas Fiestas Julias seguras y tranquilas”, señaló.

Continuar Leyendo

Principal

Evacúan a una familia en Chalatenango Norte por crecida del río Tamulasco

Publicado

el

Equipos de Protección Civil evacuaron a una familia que reside en la colonia Primavera, en el departamento de Chalatenango, como medida preventiva ante el incremento del caudal del río Tamulasco, debido a las constantes lluvias que afectan la zona.

 

La acción se llevó a cabo tras detectar un aumento considerable en el nivel del agua, lo que representaba un riesgo inminente para la seguridad de los habitantes del sector.

La familia fue trasladada a un lugar seguro mientras se mantiene la vigilancia sobre el comportamiento del afluente.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído