Nacionales
Satisfacción entre beneficiados con paquetes alimentarios
Este viernes 23 de julio, habitantes del municipio de San Juan Opico, Tamanique y Quezaltepeque, en La Libertad, recibieron el paquete alimentario del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que es entregado para atender a las familias salvadoreñas.
Con esta acción el Gobierno pretende evitar la especulación en los precios de la canasta básica, previo al aumento del 20% al salario mínimo que entrará en vigor en el mes de agosto.
A diario los voluntario de las distintas oficinas gubernamentales están haciendo la entrega de aproximadamente 45,000 paquetes a las familias salvadoreñas.
María Orellana una de las beneficiaras con el paquete alimentario del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), que es entregado el Gobierno, agradeció al Presidente Nayib Bukele, por contribuir a su economía familiar.
“Muy agradecida, porque desde que entró el Presidente Bukele nos a mandado ayuda y que Dios lo bendiga mucho y lo siga guiado”, dijo la mujer.
Mientras que otra de las beneficiarias con estos insumos alimenticios, Rosa Canjura de la residencial Villa Tzu-Chi, de San Juan Opico, dijo estar satisfecha con la entrega de productos de la canasta básica.
“Bendiciones para todos y para el Presidente Nayib Bukele, que Dios lo guarde y que Dios multiplique esta bendición que si la necesitamos bastante. Esto nos ayuda mucho”, expresó Canjura.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
