Connect with us

Nacionales

San Salvador honra los 200 años de las gestas independentistas centroamericanas

Publicado

el

El Alcalde de San Salvador, Mario Durán, inauguró el mes cívico con un acto conmemorativo donde rindió tributos por el Bicentenario de Independencia Centroamericana en la Plaza Libertad del Centro Histórico.

“Tenemos el privilegio de iniciar las actividades conmemorativas del Bicentenario de Independencia Patria en el corazón de la ciudad capital, que fue protagonista en este proceso de lucha por la libertad. Hoy más que nunca debemos tener la determinación de seguir el ejemplo de nuestros próceres y poner manos a la obra para alcanzar nuestros ideales”, manifestó el edil.

Durante el evento conmemorativo, la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Salvador interpretó el Himno Nacional y los pabellones de las Repúblicas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica fueron izados para permanecer de esta forma durante el resto del mes para honrar los 200 años de Independencia Patria.

«Ahora, los salvadoreños hemos tomado decisiones valientes que nos están llevando por el rumbo correcto. Juntos estamos escribiendo una nueva página de nuestra historia, en la que lucharemos contra la corrupción y las malas prácticas que hundieron al país en la pobreza y la desigualdad social. Ahora se prioriza el bienestar de las mayorías», expresó el alcalde Durán.

En  el marco del mes del Bicentenario, la Alcaldía de San Salvador apoyará la logística de otras actividades conmemorativas y promoverá la historia de la ciudad como protagonista en el movimiento independentista y su importancia al resguardar patrimonios arquitectónicos como el campanario de la Iglesia de La Merced, que simboliza el 1er grito de Independencia y la iglesia El Rosario donde reposan los restos de José Matías Delgado y otros próceres de la independencia salvadoreña.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído