Connect with us

Nacionales

Salud supera las 800,000 pruebas PRC realizadas desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), continuó hoy, por décimo día consecutivo con las amplias jornadas de tamizaje comunitario en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.

Las cabinas de diagnóstico para tomar 2,000 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) fueron trasladadas a cinco puntos estratégicos de la capital: redondel Masferrer, plaza Salvador del Mundo, plaza Gerardo Barrios, colonia San Luis y en el bulevar Los Héroes.

Con la jornada de este sábado, el Gobierno salvadoreño habrá superado las 800,000 pruebas aplicadas a la población, como parte de las oportunas estrategias para cortar la cadena de contagios y frenar el avance de la enfermedad en el país.

“Estamos en el décimo día de pruebas en San Salvador, es importante destacar que este día cumpliremos 20,000 (solo en el municipio), la gente está buscando la prueba; hemos tenido buena respuesta todos los días. Vienen personas del interior del país y de la capital”, declaró el epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud, Marbel Magaña.

El funcionario dijo que paralelo al proceso de vacunación que está desarrollándose se debe continuar con la vigilancia para determinar la situación de la pandemia, lo que es posible a través del tamizaje comunitario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reportan camión volcado en la curva del Papaturro

Publicado

el

Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.

De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.

El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos

Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central

Publicado

el

Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.

Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.

“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.

Continuar Leyendo

Principal

70 años de prisión para homicida de su pareja embarazada

Publicado

el

En julio de 2024, Luis Carlos Olmedo Escobar asesinó a su pareja quien se encontraba en estado de embarazo.

 

Por estos hechos, la fiscalía logró que sea condenado a 70 años de prisión.

Olmedo Escobar ejercía violencia psicológica, emocional y física en contra de la víctima.

Luego de quitarle la vida, con arma blanca, dejó el cuerpo abandonado, bajo un puente.

 

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana lo condeno de la siguiente manera:
➡️ 50 años por el delito de feminicidio
➡️ 10 años por el delito de aborto sin consentimiento
➡️10 años por el delito de fraude procesal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído