Connect with us

Nacionales

Salud supera las 800,000 pruebas PRC realizadas desde el inicio de la pandemia

Publicado

el

El Ministerio de Salud, en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), continuó hoy, por décimo día consecutivo con las amplias jornadas de tamizaje comunitario en el municipio de San Salvador, departamento de San Salvador.

Las cabinas de diagnóstico para tomar 2,000 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) fueron trasladadas a cinco puntos estratégicos de la capital: redondel Masferrer, plaza Salvador del Mundo, plaza Gerardo Barrios, colonia San Luis y en el bulevar Los Héroes.

Con la jornada de este sábado, el Gobierno salvadoreño habrá superado las 800,000 pruebas aplicadas a la población, como parte de las oportunas estrategias para cortar la cadena de contagios y frenar el avance de la enfermedad en el país.

“Estamos en el décimo día de pruebas en San Salvador, es importante destacar que este día cumpliremos 20,000 (solo en el municipio), la gente está buscando la prueba; hemos tenido buena respuesta todos los días. Vienen personas del interior del país y de la capital”, declaró el epidemiólogo de la región metropolitana del Ministerio de Salud, Marbel Magaña.

El funcionario dijo que paralelo al proceso de vacunación que está desarrollándose se debe continuar con la vigilancia para determinar la situación de la pandemia, lo que es posible a través del tamizaje comunitario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Se quedó «sin final feliz» y con el carro chocado en la entrada de un motel de Sonsonate

Publicado

el

Un peculiar accidente de tránsito tuvo lugar la tarde de este sábado en la carretera que conecta Nahuizalco con Sonsonate, específicamente a la altura del hotel El Eclipse, donde el conductor calculó mal el giro para entrar al establecimiento y terminó chocando con la fachada del mismo.

Según testigos, el conductor del vehículo particular tipo sedán, perdió el control del automotor y terminó estrellándose en la entrada del establecimiento.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.

El acceso al lugar se encuentra comprometido y debido a la curiosidad de los conductores que transitan por dicha arteria, el tráfico se encuentra cargado, a la espera del retiro del vehículo involucrado.

Continuar Leyendo

Principal

Le metió un machetazo en el cuello a su pareja y ahora está detenido

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de Efraín Flores López, de 53 años de edad, quien hirió a su compañera de vida en el cuello con un machete, luego de una discusión mientras departían.

El lamentable hecho ocurrió en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde la pronta respuesta policial fue un factor clave para proceder con la detención del responsable.

Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra estable en un centro asistencial, mientras que Flores López, será remitido por intento de homicidio.

Continuar Leyendo

Principal

Conductora casi provoca un accidente al hacer giro ilegal

Publicado

el

En redes sociales circula una denuncia ciudadana, donde se evidencia el momento exacto en que una mujer que manejaba el vehículo con placas (P16808), casi provoca un accidente de tránsito al realizar un giro indebido.

El hecho ocurrió sobre la intersección de la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, exponiendo a más automovilistas y sus acompañantes, y a peatones que transitaban por la concurrida arteria.

Por ello, la población respaldó la denuncia, solicitando a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar las respectivas multas, para evitar que mas conductores continúen realizando estas prácticas de conducción temeraria.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído