Nacionales
Salud realiza tamizaje en el municipio de Apopa
Este domingo, el Ministerio de Salud junto a personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEE), desarrolla un tamizaje comunitario en el municipio de Apopa, al norte de San Salvador, para detectar casos positivos de COVID-19, entre sus pobladores.
Las cabinas de diagnóstico se han instalado en las cercanías del centro comercial Pericentro, en el parque central y frente a la unidad de salud de la colonia Popotlán.
Según informó el personal del EICEE, “se tomarán 1,000 pruebas para detectar casos positivos de COVID-19 entre los residentes”.
A través de las jornadas de tamizajes, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa unificando esfuerzos por medio de las diferentes instituciones para garantizar la salud de la población salvadoreña.
La labor del personal médico ha sido primordial en el manejo de la pandemia por COVID-19, indican no solo las autoridades locales sino la misma Organización Mundial de la Salud (OMS).
Principal
Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana
Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.
Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.
Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.
Principal
Capturan a sujeto que atacó con un envase a dos hombres con quienes consumía alcohol
Un sujeto que atacó con un envase de vidrio a dos hombres con quienes consumía alcohol fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) poco después de cometer el ataque.
Se trata de José Antonio Paniagua, de 45 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones.
El suceso tuvo lugar en Nuevo Lourdes, del distrito de Colón, en el municipio de La Libertad Oeste.
“Atacó con un envase de vidrio a dos hombres mientras bebían alcohol. Las víctimas resultaron con lesiones, uno en el cuello y el otro en el rostro, ambos fueron llevados a un centro asistencial”, detalló la PNC.
Principal
Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte
Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.
Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.
CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras
Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.
Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.


