Connect with us

Nacionales

Ruta 202 y afines cumplen cuatro días en paro de labores por amenazas de pandillas

Publicado

el

Por cuarto día consecutivo, rutas interdepartamentales del occidente del país continúan en paro de labores por amenazas de pandillas y el asesinato de un motorista de la Ruta 202.

Durante el fin de semana dicha ruta, que hace su recorrido de Ahuachapán hacia San Salvador y viceversa, inició un paro de labores luego que miembros de pandillas amenazaran a los trabajadores por el cobro de la extorsión.

Pese a que unidades independientes decidieron hacer sus recorridos habituales, estos se paralizaron por completo luego que un motorista fuera asesinado a primeras horas del sábado, cuando hacía su recorrido sobre la carretera Panamericana, en la zona de El Manguito, en el municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana.

Por la misma situación, las rutas 406 y 456 no están brindando el servicio hacia San Salvador, por lo que se ha generado un caos en el que habitantes del departamento han tenido que migrar hasta Santa Ana para poder llegar a San Salvador.

Usuarios del transporte público han viajado desde horas de la madrugada, muchos en -cerca de 40- microbuses independientes que están realizando viajes y cobrando $2.50. Algunos pick ups y microbuses cobran hasta $3.00 para trasladar a pasajeros hasta San Salvador.

Transportistas aseguran que continúan siendo amedrentados por pandillas. Más de 130 unidades de la Ruta 202, independientes y caja única, no están brindando el servicio de transporte.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Captan aparatoso choque de 2 motos provocado por circular en sentido contrario

Publicado

el

La dashcam de un automovilista captó el aparatoso choque de dos motocicletas, provocado por circular en sentido contrario.

Este nuevo siniestro vial aconteció en el cantón San Andrés, distrito de San Miguel Centro, detalló el autor del video.

En el video se observa a un motociclista circulando sobre la carretera y cuando hace un giro a la izquierda para tomar una calle lateral choca con otra motocicleta.

Las imágenes dejan en evidencia que el segundo motociclista involucrado en el percance circulaba en sentido contrario.

Al menos cuatro personas resultaron con traumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor de camión arenero vuelca en Apopa

Publicado

el

Las autoridades de la Policía Nacional Civil reportan un accidente de tránsito sobre el kilómetro 13 de la carretera que de Apopa conduce hacia Quezaltepeque.

Se trata de un camión arenero que volcó luego que el conductor de la unidad perdiera el control del volante.

Al sector se hizo presente socorristas de varias instituciones para atender a las personas afectadas, pero solo se reportaron daños materiales.

Las autoridades de la PNC piden a la población a manejar con precaución si transita por la zona, debido a que se están realizando labores de limpieza para despejar la vía.

Continuar Leyendo

Principal

Traileros despiden a un ser querido y utilizan un cabezal como carroza fúnebre

Publicado

el

Un grupo de conductores de trailers dieron el último adiós a un compañero de trabajo, despidiéndolo como a él le gustaba, sobre un cabezal.

Los choferes aseguraron el ataúd a un cabezal y así comenzó el cortejo fúnebre hasta llevar a su ser querido al lugar donde descansarán sus restos.

La caravana fúnebre circuló por la carretera a Acajutla, haciendo sonar sus bocinas como un homenaje en memoria del fallecido.

De esta forma los conductores de estos vehículos pesados despidieron en la carretera a un colega y amigo, rindiéndole un último homenaje.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído