Connect with us

Nacionales

RNPN cierra inscripciones con más de 5 millones de Documentos Únicos de Identidad

Publicado

el

El presidente del Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco, brindó un balance del cierre del Registro Nacional Electoral. El funcionario informó que durante el lunes se realizó una visita a diferentes duicentros para corroborar los servicios que prestan a la población.

«Este día estamos haciendo el cierre del Registro Nacional Electoral. Hicimos una visita a siete duicentros con la finalidad de constatar, de primera mano, el servicio eficiente, tanto en la jornada extendida, como la jornada ordinaria», explicó Velasco.

El funcionario explicó que los duicentros visitados fueron los que se encuentran ubicados en Apopa, Zacatecoluca, Soyapango, El Portal, Cojutepeque y en el Centro Comercial Galerías.

En ese sentido, indicó que hasta el 7 de agosto se registraron 4,452 jóvenes preenrolados, quienes solicitaron su DUI anticipadamente en duicentros y jornadas móviles y podrán ejercer su derecho al sufragio en las elecciones de 2024.

«El esfuerzo de la institución ha sido grande, en el tema de preenrrolamiento, que también se cierra este día», dijo el presidente del RNPN.

Velasco detalló que el registro electoral cierra inscripciones con 5,387,80 Documentos Únicos de Identidad (DUI), y que de ese total hay 4,845,260 DUI vigentes en el país, los cuales estarían aptos para votar en 2024.

Además, explicó que el RNPN visitó 63 centros educativos en 51 municipios de El Salvador para acercar el trámite de preenrolamiento a los jóvenes que cumplen 18 años entre este día hasta el 2 de marzo de 2024.

Nacionales

Camión sufre aparatoso accidente y afortunadamente no hay lesionados

Publicado

el

La tarde de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia Sensuntepeque, en Cabañas, a la altura del sector conocido como Queserita.

Según el informe preliminar, el conductor de un camión perdió el control del vehículo y se salió de la vía, impactando contra uno de los costados de la carretera.

Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar para brindar asistencia, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Las autoridades reiteran el llamado a manejar con precaución, especialmente en zonas de alta circulación vehicular.

Continuar Leyendo

Nacionales

Fatal accidente en San Juan Talpa deja un fallecido y dos heridos

Publicado

el

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde de este jueves en San Juan Talpa, en las cercanías del rancho Pato Canales, dejando como saldo una persona fallecida y dos lesionadas.

Según información preliminar, el conductor de un pick up colisionó de frente contra una rastra que transportaba materiales de construcción, provocando un fuerte impacto.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar para realizar las inspecciones correspondientes.

Debido al incidente, uno de los carriles permanece parcialmente cerrado al paso vehicular.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Publicado

el

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.

El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.

El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído